NOTICIAS

Monster sustituirá a Movistar en los carenados de Yamaha según Motorsport

Publicado el 14/07/2018 en Mundial de Motociclismo

yamaha m1 monster
Foto: @MotogpLivery

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi perderán el logotipo de Movistar la próxima temporada. Según la información adelantada por Motorsport.com, el gigante español de las telecomunicaciones ha decidido no renovar su acuerdo de patrocinio con el equipo de fábrica de Iwata como consecuencia del cambio de rumbo que se ha producido en su política de patrocinios deportivos.

De confirmarse esta noticia, Movistar pondrá punto y final a una relación con Yamaha que nació el 5 de marzo de 2014, fecha en la que se hizo oficial la entrada de la multinacional española en las motos del equipo de la fábrica japonesa. El patrocinio de Movistar coincidía además con la llegada del gigante español a las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, primero conviviendo con Telecinco hasta quedarse con la exclusiva del campeonato dos años más tarde.

El acuerdo entre Movistar y Yamaha llegó en un momento idílico para Marc Márquez, que venía de ganar el título de MotoGP en su primer año como rookie (2013), arrasando después en 2014 con un récord de diez victorias consecutivas entre Qatar e Indianápolis. Desde entonces, el de Cervera se ha llevado todos los títulos de MotoGP a excepción del campeonato que Jorge Lorenzo ganó en 2015, y a día de hoy Maverick Viñales y Valentino Rossi llevan más de un año de sequía sin ganar en MotoGP.

El fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Honda y la falta de resultados que está demostrando la fábrica de Iwata estas dos últimas temporadas tampoco han ayudado a que Movistar renueve su millonario acuerdo de patrocinio con Yamaha, que expirará el próximo 31 de diciembre con un único título de MotoGP en su palma´res  si Valentino y Maverick no consiguen dar la vuelta a la situación de aquí a Valencia.

Para Yamaha, la pérdida de un gigante como Movistar tampoco supondrá un problema gracias a la ampliación del acuerdo que ya mantiene con Monster Energy, una empresa que ya el año pasado facturó 3.400 millones de dólares en todo el mundo, quedándose con un beneficio neto de 820 millones.

Teniendo en cuenta que el Tech 3 no seguirá trabajando con Monster en 2019 al haber cerrado un acuerdo con KTM -y por lo tanto una nueva relación con Red Bull-, Monster tiene la posibilidad de dedicar ese presupuesto a incrementar su presencia en las motos y los monos de Valentino y Maverick.

Leer también: Sanción para Aleix Espargaró por molestar a Márquez en el FP3 de Sachsenring

De acuerdo a Motorsport, Yamaha y Monster harán oficial su nueva relación en las próximas semanas, posiblemente antes del próximo Gran Premio de la República Checa.

En cuanto a Movistar, la multinacional española todavía no ha renovado sus derechos de retransmisión del mundial de motociclismo, un acuerdo que finaliza esta temporada y del que de momento no se sabe mucho más.

Tags: monster, movistar, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.