![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La desaparición del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría de MotoGP a partir de 2019 ha complicado las opciones de Alex Márquez de ascender a la categoría reina la próxima temporada. Después de cuatro años en el Mundial de Moto2, y viendo el cambio que sufrirá la categoría intermedia la próxima temporada con la entrada del motor tricilíndrico de Triumph, Emilio Alzamora quiere agotar todas las posibilidades para que su pupilo se suba a una MotoGP, y ese asiento podría estar en el Reale Avintia Racing.
De acuerdo a la información adelantada por el Diario AS, Alzamora ha mantenido una reunión en Sachsenring con Raúl Romero, propietario del equipo Avintia, para ver qué posibilidades tendría el menor de los Márquez de subirse a una Ducati GP18 satélite la próxima temporada, un proyecto que contaría con el respaldo económico de Estrella Galicia, que no quiere perder presencia en MotoGP ahora que está casi confirmada la salida del Marc VDS de la categoría reina a partir de la cita final de Valencia.
El deseo inicial de Alzamora era el de ver subido a Alex Márquez a la Yamaha satélite del equipo SIC Petronas junto a Franco Morbidelli, especialmente después de que Dani Pedrosa renunciase a la oferta que tenía sobre la mesa para haber pilotado esta M1 satélite.
Sin embargo, este proyecto nunca llegó a ver la luz porque, según dijo Marc Márquez ayer en Alemania "en Yamaha [los Márquez] no estamos muy bien vistos, así que el tema se quedó apartado".
Leer también: Alex Márquez tras su test con la MotoGP: "Parecía que la rueda delantera nunca tocaba el suelo"
Con la puerta de Yamaha cerrada por su apellido y las dos Honda del Estrella Galicia 0,0 fuera de la parrilla en 2019, todas las opciones de Alex Márquez por dar su esperado salto a MotoGP pasaban por subirse a alguna de las Ducati satélite que hay en la parrilla. Las del Ángel Nieto quedan descartadas por cambiar a Yamaha el próximo año -el SIC Petronas se queda con sus dos plazas-, de modo que Alzamora está haciendo lo imposible por conseguir que uno de los asientos del Reale Avintia -concretamente el de Xavier Simeon-, sea para el piloto de Cervera en 2019.
MotoGP dará la bienvenida a varios 'novatos' de Moto2 el próximo año: Pecco Bagania con el PRAMAC Racing, Miguel Oliveira en el Tech 3 KTM, Joan Mir en Suzuki y, quizás, Fabio Quartataro sobre la Yamaha satélite a la que Alex Márquez no ha tenido acceso.