![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Iannone ha liderado el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Con menos nubes en el cielo que ayer y una temperatura de casi 20ºC, Sachsenring ha acogido una sesión de FP3 en la que ha habido un gran ausente: Mika Kallio, que después de la caída que sufrió ayer contra uno de los air-fence del circuito alemán, no podrá seguir corriendo este fin de semana al haberse dañado el ligamento de su pierna derecha, lesión que le obligará a pasar por quirófano.
Iannone conseguía su mejor registro del FP3 en su penúltima vuelta empleando goma media delante y blanda detrás, un 1:20.438 que le deja a una décima del récord absoluto de Sachsenring, en manos de Marc Márquez desde 2015 1'20.336. Otro piloto italiano, Danilo Petrucci (blando/blando), terminaba segundo a 99 milésimas de Iannone, convirtiéndose además en la mejor Ducati del FP3.
Cal Crutchlow también se ha mostrado muy rápido en este tercer libre. El piloto del LCR Honda montaba la goma dura delantera y la blanda trasera para acabar tercero a 177 milésimas de Iannone, seguido de un Valentino Rossi (4º +0.281) que parece haber encontrado solución a los problemas de grip trasero que sufrió ayer y que le dejaron 17º en la combinada del viernes.
Por detrás del #46 encontramos a Álvaro Bautista (5º +0.292) y Marc Márquez (6º +0.296), que ha tenido que abortar su última vuelta rápida cuando venía marcando sectores en rojo después de encontrarse con Aleix Espargaró rodando excesivamente despacio a la salida de la penúltima curva de Sachsenring. El de Cervera ha aprovechado la mayor parte del FP3 para seguir conociendo el neumático medio trasero de cara a la carrera del domingo.
Enfado de @marcmarquez93 con @AleixEspargaro por esta acción cuando el piloto de Honda venía en rojo. #MotoGP #GermanGP pic.twitter.com/GD769QIQFo
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 14 de julio de 2018
El top 10 que da acceso directo a la Q2 lo han completado Maverick Viñales (7º +0.335), Jorge Lorenzo (8º +0.337), Alex Rins (9º +0.352) y Dani Pedrosa (10º +0.430), que al igual que Rossi parece haber encontrado el setting correcto para ser rápido en Sachsenring después de la catástrofe del viernes.
Andrea Dovizioso ha sido el único piloto entre las fábricas más fuertes del campeonato que no ha sido capaz de entrar directamente en la Q2. El de Forli finalizaba este FP3 en la undécima plaza, a casi medio segundo de Iannone, a pesar de haber realizado su último time-attack con los compuestos más blandos de Michelin delante y detrás.
GP de Alemania | FP1 & FP2 & FP3