NOTICIAS

MotoGP: Lorenzo estrena un nuevo apéndice en su depósito con éxito

Publicado el 13/07/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-alemania-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar hoy en Sachsenring su exelente estado de forma. El piloto mallorquín ha sido el único capaz de romper hoy la barrera del 1'21 en la pista alemana, parando el crono en un registro de 1'20.885 durante la recta final del FP2 que le ha permitido liberar los libres del viernes en Alemania con dos décimas de ventaja sobre otra Ducati, la de Danilo Petrucci.

El #99 no ha ocultado hoy ante los micrófonos de Movistar MotoGP "estar en un gran estado de forma desde hace algunas carreras, incluso en una pista difícil para nosotros, perdiendo un poco de terreno en el T1 y el T2 respecto a Márquez, que va muy fuerte, hemos reducido esa diferencia con el año pasado. Parece que esa diferencia de 3-4 décimas la hemos reducido a la mitad como esperaba ayer, y tenemos ese T3 y T4 para recuperar un pelín".

Aunque Lorenzo ha logrado un tiempo rapidísimo -a medio segundo del récord absoluto de Sachsenring-, el balear sabe que Márquez todavía no ha lanzado su ataque definitivo al crono. Hoy el de Cervera se ha limitado a trabajar el ritmo de carrera con el compuesto medio trasero, probando delante la goma media y dura. No será hasta mañana en el FP3 cuando Márquez monte los blandos para hacer su vuelta rápida.

"Es verdad que esta primera posición, a pesar de que es un gran tiempo porque he hecho una gran vuelta con neumático nuevo, es un poco circunstancial en el sentido de que no hemos visto el tiempo que puede hacer Marc con ese neumático nuevo", apunta Jorge, que lograba su mejor tiempo con goma blanda en ambos ejes. "Creo que él tiene un poco más todavía, tenemos que trabajar bastante más con la moto para tener un paso constante".

deposito-lorenzo.jpg

Para Lorenzo "es una gran señal empezar primero el viernes", y destaca el trabajo realizado en su box durante el FP2 para poder liderar la combinada del viernes: "Hemos hecho un buen trabajo durante la tarde porque la moto ha mejorado durante esa sesión, pero todavía nos falta alguna décima de más para luchar con Márquez".

Hoy Lorenzo ha estrenado un nuevo apéndice en el depósito de su Ducati GP18 que es sensiblemente más grande que la pieza que ya estrenó en Mugello con victoria. El balear sigue buscando soluciones ergonómicas a la hora de mejorar su pilotaje con la Desmosedidici, y siendo Sachsenring una de las pistas en las que más tiempo permanecen tumbados, este nuevo apéndice mejorará las sensaciones del #99 a lo largo del fin de semana en Alemania: "Son pequeñas cosas, es prácticamente igual al que usaba en Assen, hemos querido probar pequeñas modificaciones, más o menos igual", ha dicho Jorge sobre esta novedad.

Tags: jorge lorenzo, ducati, deposito, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.