NOTICIAS

Rossi 17º: "Michelin dice que los neumáticos no cambian... pero yo tengo otra sensación"

Publicado el 13/07/2018 en Mundial de Motociclismo

rossi-yamaha-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi ha vuelto a darse de bruces con la realidad de su Yamaha en Sachsenring. Después de las buenas sensaciones que le dejó la carrera de Assen, el de Tavullia se ha estancado hoy en Sachsenring con el 17º mejor tiempo de la combinada del viernes, a nueve décimas de la Ducati GP18 de Jorge Lorenzo y a casi medio segundo de la mejor Yamaha del viernes en Alemania, la de su compañero de equipo Maverick Viñales (6º).

"Desafortunadamente la posición durante la mañana no ha sido realista, y por suerte tampoco lo ha sido la de la tarde", decía Valentino en referencia a la tercera posición que logró en el FP1 matinal. "¿Qué ha pasado en el FP2? Primero hemos trabajado con los neumáticos para entender el ritmo que puedo mantener y nos hemos dado cuenta de que no es fantástico. Entonces probamos algunos cambios para mejorar la aceleración. Esperaba dar un paso grande hacia delante... pero no ha sido así, ni siquiera con neumáticos nuevos".

Rossi apunta "al mismo problema" de siempre: "No podemos poner toda la caballería en el suelo y gastamos demsiado el neumático trasero, y así la moto es más difícil de pilotar. Estamos en una situación difícil porque arrastramos este problema desde agosto del año pasado, ha pasado justo un año y nada ha cambiado. Lógicamente esta vez hemos probado algo distinto, pero no ha salido bien".

Los pilotos de Yamaha ya están acostumbrados a tener que lidiar con esta falta de grip trasero en su M1, por eso Valentino quiere seguir siendo "optimista": "Para mí el problema está muy claro. El año pasado, después del parón del verano, Honda y Ducati dieron un paso adelante grande, nosotros no. Espero que esto cambie pronto", comenta Rossi, que no deja de preguntarle a los ingenieros de Yamaha sobre cuándo llegarán esas soluciones: "Ya sabes que los ingenieros japoneses siempre dicen sí, pero no sé qué significa ese sí", ha dicho entre risas.

El #46 tiene claro que, de momento, "Márquez es el más fuerte" a nivel de ritmo, "y luego están las Ducati oficiales de Dovizioso y Lorenzo. Después de ellos hay un pequeño grupo formado por Petrucci, Viñales y otros, creo que yo puedo aspirar a llegar ahí. Como es habitual, será muy difícil vencer a Marc y a las dos Ducati. Dicho eso, sólo es viernes así que lo intentaremos".

Leer también: Viñales: "Será muy difícil encontrar a alguien como Forcada, técnicamente es de los mejores"

Antes de la carrera de Assen, Valentino había sumado tres podios consecutivos que invitaban a pensar que Yamaha estaba empezando a superar sus problemas técnicos. Sin embargo, Rossi cree que Sachsenring les ha dado una bofetada de realidad: "Sí, lo habitual es la situación que tenemos aquí. La cosa está clara: Márquez, Dovizioso y Lorenzo son más fuertes que nosotros. Luego hay algunos circuitos en los que tenemos la oportunidad de pelear por el podio, aquí simplemente hemos regresado a la media".

Esa falta de grip, ¿puede deberse a un cambio en los neumáticos traseros tal y como alertó Andrea Dovizioso en Assen? "Yo también tengo esa misma sensación sobre la moto, aunque Michelin sigue diciéndonos que no las han cambiado. Ahora te garantizan más duración pero con menos grip", responde Rossi en la línea de las últimas declaraciones de su rival ducatista.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.