NOTICIAS

Isaac Viñales debutatá en las 8 Horas de Suzuka

Publicado el 04/07/2018 en Otros Campeonatos

isaac viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Isaac Viñales disputará este año, por primera vez, una prueba del Mundial de Resistencia. El piloto de Llançá dejará a un lado la Kalex con la que disputa el Mundial de Moto2 junto al SAG Team para subirse a una Honda CBR 1000 RR SP2 calzada con neumáticos Bridgestone del equipo au Teluru MotoUP RT en las 8 Horas de Suzuka, cita que un año más pondrá el broche de oro a esta temporada del Mundial de Resistencia el fin de semana del 27 al 29 de julio.

El piloto español formará equipo con el veterano Kousuke Akiyoshi, un piloto natural de Kurume que a sus 43 años todavía sigue disputando el campeonato japonés de Superbikes con esta misma estructura del au Teluru MotoUP RT. Akiyoshi es uno de los pilotos que más experiencia acumula en las 8 Horas de Suzuka; no obstante logró aquí la victoria en tres ocasiones: 2007, 2011 y 2012.

El segundo compañero de Isaac será un piloto con el que este año ya se ha visto en pista: Tetsuta Nagashima, miembro del IDEMITSU Honda Team Asia en el Mundial de Moto2. El piloto de 26 años llegará a estas 8 Horas de Suzuka condicionado por la fractura que sufrió en el dedo corazón de su mano derecha durante el pasado fin de semana en Assen. Nagashima viajó rápidamente hasta Barcelona para someterse a una cirugía en la Clínina Dexeus con la esperanza de recuperarse a tiempo para estas 8 Horas de Suzuka.

Tanto Isaac Viñales como Kousuke Akiyoshi se encuentran en estos momentos en Suzuka para disputar, a partir de mañana, dos jornadas de test oficiales a las que acudirán un total de 21 equipos de los 64 que están inscritos para esta edición de las 8 Horas de Suzuka. 

Leer también: Graziano Rossi: "Valentino seguirá corriendo con coches en 2021"

En este test no estará presenta el otro piloto español que también correrá en Suzuka a finales del mes de julio, David Checa. El piloto del GMT94 YAMAHA y sus compañeros de equipo, Niccolo Canepa y Mike Di Meglio, afrontarán esta última y decisiva cita de las 8 Horas de Suzuka con la esperanza de recortar los 10 puntos que les separan en estos momentos del equipo líder del campeonato, el FCC TSR Honda France, que tiene por delante la oportunidad de conseguir el que sería su primer título mundial de resistencia.

Esta 41ª edición de las 8 Horas de Suzuka también contará con la presencia del tricampeón del WSBK, Jonathan Rea, enrolado en las filas del equipo de fábrica Kawasaki Team Green junto a Kazuma Watabane y el que está llamado a ser su próximo compañero de equipo en el WSBK, el británico Leon Haslam. Yamaha también apostará este año por dos estrellas del WSBK como son Alex Lowes y Michael Vander Mark, ambos a los mandos de la YZF-R1 del Yamaha Factory Racing junto al nipón Katsuki Nakasuga; en Honda, por su parte, el Team HRC que disputa actualmente el JSB japonés regresará a Suzuka por primera vez en una década con un estructura oficial bautizada como Red Bull Honda with Japan Post formada por Leon Camier y dos especialistas en esta cita de Suzuka como son Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami.

Tags: isaac viñales, 8 horas de suzuka, suzuka, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.