![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso fue uno de los pilotos más sólidos durante la temporada 2017, pero en esta primera mitad de 2018 está viviendo muchas más dificultades para mostrarse competitivo. Ganó en Qatar y subió al podio en Assen, pero también cuenta con tres ceros (Jerez, Le Mans, Barcelona) y el italiano cree que su principal problema, en estos momentos, reside en los neumáticos.
"La diferencia con respecto al año pasado es que, cuando perdemos el grip al final de carrera, estamos completamente jodidos. El año pasado teníamos posibilidad de gestionar el consumo de las gomas y ser rápidos a final de la carrera. Este año, con este neumático, no", explicó el #04 en declaraciones a Autosport.
'DesmoDovi' ha peleado por el podio en repetidas ocasiones, pero es consciente de que Marc Márquez está un paso por delante. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora no es suficiente. "Si miras el campeonato, si miras esta carrera y si quieres ser objetivo, es muy difícil ganar a Márquez, pero no imposible", dijo en Assen, antes de lanzar una aclaración: "Debemos mejorar nuestros puntos negativos al final de carrera, porque todavía no tenemos la fortaleza suficiente".
El vigente subcampeón de a poniendo MotoGP reconoce que está poniendo todos sus esfuerzos en ser más rápido durante las últimas vueltas. Es su único objetivo, ahora mismo, y el diagnóstico sobre la lucha por el título es muy claro. "Si no estás bien en todas las áreas, realmente no puedes pelear con Marc, porque tiene muchos puntos", sentenció.
Leer también | Yamaha le comunica a Forcada que no seguirá con Viñales en 2019
En estos momentos, Márquez ocupa la primera posición en la general de MotoGP con 61 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (5º). El italiano tiene por delante de él a Valentino Rossi (2º), Maverick Viñales (3º) y Johann Zarco (4º). A estas alturas, en 2017, ya estaba líder de la clasificación general, con una renta de cuatro tantos sobre Viñales, tras ganar en Mugello y Barcelona.