NOTICIAS

El Kawasaki Català Aclam presenta su ZX-10R para las 24 Horas de Catalunya

Publicado el 27/06/2018 en Campeonatos nacionales

kawasakizx10r-catala.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El estudio 205 de Aclam ubicado en la calle Consell de Cent 205 de Barcelona fue el espacio escogido por el Kawasaki Català Aclam Racing Team para presentar la nueva Kawasaki ZX10R, moto con la que participará en las 24 Horas de Motociclismo de Barcelona-Cataluña el primer fin de semana de julio.

Para la 24ª edición de la prueba que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, el equipo se ha renovado y este año tendrá en sus filas una Kawasaki ZX10R. Català explicaba así el cambio: "Sabemos que este cambio a Kawasaki ha sido una sorpresa. Pero hemos hecho un cambio para bien. Kawasaki es una marca muy competitiva, muy implicada con un trato excelente y conocen perfectamente las necesidades que tenemos. Por estas razones este año vestiremos de verde, y esperamos que por muchos años." 

El mismo Eduard Català, como jefe de equipo, y Jordi Canivell, en nombre de Aclam, fueron los escogidos para destapar la nueva moto. Se trata de una moto muy similar a la que este año ha ganado el campeonato del mundo de resistencia de supertock. De hecho, el equipo contará con dos de los pilotos que este 2018 han sido coronados campeones de la citada prueba, Julien Pilot y Kevin Denis.

Ambos pilotos franceses contarán como compañeros de equipo con Ricardo Saseta y Kike Ferrer, quien ya participó con el equipo en 2017. En referencia a este nuevo grupo de cuatro pilotos, Català decía: "Hacer la selección de pilotos es muy complicado , sólo puedes tener cuatro. Sabíamos que en Kike tenía que seguir. Por otra parte, desde el equipo hemos seguido todo el mundial de resistencia - estamos enfermos - y nos fijamos en los pilotos que podremos tener en el equipo. Kawasaki España nos ha ayudado a contactar con Kawasaki Francia y por eso tendremos a Pilot y Denis al equipo. Ellos conocen la moto y cómo funciona con los neumáticos. "

kawasakizx10r-catala2018.jpg

Entre los pilotos, se pudo disfrutar de la presencia del mallorquín Kike Ferrer, que tras la experiencia de la pasada edición llega con muchísimas ganas: "El año pasado nos quedamos con un sabor extraño. Estoy con muchas ganas y muy motivado. Desde el inicio quedé muy sorprendido con la moto porque prácticamente no hemos tenido que modificar nada, hemos avanzado muy rápido y ya está casi a punto. Tenemos dos campeones del mundo con mucha experiencia que es básico en un prueba de resistènica. Es un buen equipo y estaremos allí para luchar. "

Arantxa Palacin, Responsable de Marketing y Comunicación de Kawasaki España valoraba así el acuerdo con Català Racing Aclam: "Como marca hemos estado desde siempre vinculados a la competición, y así seguimos, ya que forma parte de nuestro ADN. Además, las 24h de Catalunya de Motociclismo no se trata sólo de una carrera, sino que es una fiesta del motor y por tanto, al haber mayoría de equipos amateurs es una competición muy cercana a nuestros clientes. Y, como broche de oro, poder ir de la mano del Equip Català Racing Aclam, que es un equipo referencia en esta competición por su amplia experiencia y victorias, es todo un lujo para Kawasaki España". 

/kawasakizx10r-catala2018-2.jpg

El equipo ha competido en 20 ediciones, siempre de manera continuada exceptuando la edición de 2014 en la que hizo una pequeña parada. En todos estos años, el equipo de Molins de Rei ha conseguido 6 títulos y ha subido al podio en 8 ocasiones más (4 segundos y 4 terceros lugares).

El primer entrenamiento oficial organizado por el Circuit de Barcelona-Catalunya se realizará en el mismo circuito el miércoles 27 de junio, ya con los 4 pilotos que formarán el equipo en esta 24ª edición de la cita catalana: Kike Ferrer, Julien Pilot., Ricardo Saseta y Kevin Denis.

kawasakizx10r-catala2018-3.jpg

Tags: kawasaki Català Aclam, kawasaki zx10r, 24 horas de catalunya, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.