![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonathan Rea ha hecho historia en el Mundial de Supebikes. El piloto de Larne ha logrado hoy en Brno su victoria número 60 en el Mundial de Superbikes, convirtiéndose así en el piloto con mayor número de triunfos en este campeonato, superando así las 59 victorias que acumuló otro piloto británico, la leyenda del WSBK Carl Fogarty.
Esta primera carrera de Brno tuvo que ser neutralizada en la tercera vuelta con bandera roja tras la caída de Michael Ruben Rinaldi, que obligó a Dirección de Carrera a parar la prueba para poder limpiar la pista y arreglar las protecciones de la curva cinco. Otro piloto que tampoco tuvo fortuna en este arranque fue Jordi Tores, que se había ido al suelo en la vuelta anterior; por suerte el español pudo colocarse en parrilla en la segunda salida tras el excelente trabajo de los mecánicos de MV Agusta para reparar su moto.
Iniciada la segunda salida de esta cita de Brno, las dos Kawasaki oficiales ocuparon la cabeza de carrera durante los primeros instantes; Rea no tardó en dejar atrás a su compañero Tom Sykes, rodando el resto de vueltas en una solitaria primera posición que le daba su 60ª victoria en el WSBK.
El #66 de Kawasaki no pudo contener tampoco el ataque inicial de Marco Melandri, que salió a la caza de Jonathan Rea sin éxito, acabando segundo a más de 5 segundos del tricampeón del WSBK. Sykes completaba el podio de Brno, mientras que Van der Mark superaba a su compañero en el PATA Yamaha, Alex Lowes, para acabar en cuarta y quinta posición respectivamente.
Carrera complicada para Xavi Forés, que terminaba 14º, justo por detrás del también español Román Ramós, 13º. Jordi Torres no pudo acabar esta primera carrera de Brno, retirándose en la vuelta seis.
WSBK Brno | Carrera 1