![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Ahora sí, Dani Pedrosa ya ha tomado una decisión de cara a su futuro más inmediato. El piloto de HRC acaba de mandar un breve comunicado de prensa en el que confirma que su futuro ya está cerrado, y aplaza a todos sus seguidores al próximo Gran Premio de Alemania para dar a conocer la noticia.
El comunicado íntegro mandado por Pedrosa dice lo siguiente: "Apreciados todos. Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro. Quiero comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anuciarlo. Ruego se respeto mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público. Muchas gracias de antemano".
De momento no hay fecha ni hora confirmada para esta rueda de prensa en el paddock de Sachsenring, aunque todo a punta a que se llevará a cabo el jueves 12 de julio a las 16:00 de la tarde, tal y como ya sucedió en Barcelona el pasado 14 de junio, aunque en aquella ocasión nos quedamos con las ganas de saber qué sera de Pedrosa en 2019.
De acuerdo a los comentarios que circulan por el paddock, el piloto de Castellar del Vallés tenía la firme intención de anunciar en Barcelona su retidada del mundo de la competición. Sin embargo, 24 horas antes Carmelo Ezpeleta llamó personalmente a Dani para pedirle que no se precipitara ante la posibilidad de que el proyecto Yamaaha - Petronas saliese adelante, sobre todo ahora que Jorge Lorenzo había dejado ese asiento libre tras cerrar siu fichaje con Honda.
Leer también: Valentino Rossi quiere traer a su lado del box a Ramón Forcada
Desde entonces, son muchas las noticias que se han podido leer en medios nacionales e internacionales en las que se da por hecho el acuerdo entre Dani Pedrosa y esta nueva estructura satélite de Yamaha, que se apoyaría en el Angel Nieto Team para poner en pista sendas M1 satélites con el respaldo económico de Petronas.
El acuerdo entre Yamaha y Petronas estaba hecho "a un 75%" según Speedweek hace sólo una semana, pero todavía faltaban por pulir algunos detalles. Por ejemplo, qué papel jugará Jorge Martínez Aspar y el Angel Nieto Team en este proyecto; el ex-piloto valenciano tiene previsto dejar Ducati a final de temporada para embarcarse junto a Yamaha y Petronas en este ambicioso proyecto, pero no está claro quién tendrá el control del equipo: si el propio Aspar o Razlan Razali, el CEO del Circuito Internacional de Sepang. De hecho, Razali y Aspar se reunieron este pasado fin de semana en Assen para tratar este asunto y cerrar los flecos del acuerdo.
De momento, todo lo que se hable sobre el futuro de Dani Pedrosa hasta el próximo Gran Premio de Alemania son especulaciones. Sólo el #26 sabe qué hará a partir del próximo 1 de enero de 2019: ser piloto satélite con Yamaha o bien colgar las botas y dedicarse a otros menesteres después de una vida dedicada a la competición