![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi dijo ayer tras la carrera de Assen que el adelantamiento que recibió de Andrea Dovizioso en la parte final de la carrera y que terminó con el de Tavullia rodando por la escapatoria no fue una maniobra "inteligente desde un punto de vista estratégico", ya que en opinión del #46 este adelantamiento dejó a los dos pilotos italianos fuera de un podio al que sí accedieron Alex Rins y Maverick Viñales, además de un enorme Marc Márquez que logró aquí su cuarta victoria del año.
El piloto de Forli se defiende de las palabras de Valentino diciendo que "es su intepretación, pero yo no estoy de acuerdo, yo hago la carrera pensando en mí y no en él, si yo no me hubiese mantenido en aquella curva, habría llegado por detrás de él. Era la mejor estrategia para mí. Yo sabía que él era más fuerte que yo en ese punto, por eso dejé los frenos y él hizo lo mismo".
Dovizioso tiene claro que, cuando dos pilotos frenan en paralelo, el que va por fuera debe asumir que no tendrá espacio y renunciar a la posición: "Desde su punto de vista es lógico que piense que ha perdido tiempo, pero él tomó una decisión equivocada. Cuando estás por fuera no puedes alargar la frenada porque siempre es el piloto que va por dentro el que decide la trayectoria, y eso es lo que hice. Él arriesgó y le salió mal, entiendo que él esperaba una posición mejor pero cada uno hace su carrera", añade Dovizioso, cuarto en Assen por delante de Valentino Rossi.
Respecto a los adelantamientos que se vivieron a lo largo de las 26 vueltas de la carrera, Dovizioso se lo toma con humor: "Creo que fue más bonito verla desde fuera que desde dentro [risas]. La verdad es que todos estábamos al límite, no siempre podíamos controlar los adelantamientos. Estoy contento con la forma en que piloté, porque logré ser rápido a mi manera. Me explico: luchar en Assen contra motos tan diferentes es un desaste, porque cada uno intenta usar su fortaleza y es un desastre. Tienes que adaptarte y actuar en consecuencia, fue una carrera muy estresante".
Was this the moment that cost @ValeYellow46 a podium at the #DutchGP?
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 1 de julio de 2018
Hear what #VR46 and #AD04 had to say on the move ➡️ https://t.co/MyLqFixLp8 pic.twitter.com/qmA1KeFHBW
Durante la parte final de la carrera, Dovizioso y Valentino se pusieron al frente de la prueba tras el toque que protagonizaron Marc Márquez y Maverick Viñales. El de Forli trató de incrementar su ritmo aprovechando esta situación para asegurarse el podio, pero se quedó sin neumático trasero y Rossi no tardó en neutralizarle: "Lo peor es que cuando me puse delante, me di cuenta de que me había acabado la goma trasera. Esto confirma que los neumáticos son distintos a los del año pasado, aunque intente conservarlos hasta la pelea final de la carrera su comportamiento cambia mucho. Esto no sucedía el año pasado",
Dovizioso reconoce que su objetivo para este domingo "era el podio", pero también está "orgulloso" de su cuarto puesto porque "no podía hacer mucho más. En realidad, el hecho de que Lorenzo se colocase delante mía fue una ventaja porque me permitía recuperar terreno en el último sector del circuito".
Leer también: El gran problema que Pedrosa arrastra esta temporada... y su peor racha histórica en MotoGP
Respecto al ganador, Marc Márquez, el italiano cree que estuvo jugando con ellos hasta que decidió marcharse en el úlimo tramo de la carrera: "Marc estuvo jugando, tenía un margen pequeño pero suficiente para irse en las últimas vueltas. De todos modos no creo que esta carrera haya sido una oportunidad perdida. Si sirve de algo es para confirmar nuestros límites, somos rápidos pero tenemos que mejorar algunos detalles".