![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El de Assen ya se presentaba como una gran premio complicado para Dani Pedrosa, un circuito en el que el piloto de Honda lleva cuatro años sin pisar el podio. Los primeros entrenamientos libres celebrados el viernes dejaron claro que Pedrosa estaba lejos de los mejores, quedándose fuera del acceso directo a la Q2 al término del FP3 del sábado.
Ese mismo día, Dani no logró pasar de la Q1, clasificándose 18º en parrilla, una posición que tampoco le ayudó el domingo a la hora de conseguir un buen resultado en Assen. Tras completar las 26 vueltas de la carrera, el piloto de Castellar del Vallés cruzaba la linea de meta en 15ª posición, sumando un único punto que le deja hundido en la general del campeonato con sólo 41 puntos (12º), a 99 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, Marc Márquez.
Con el de los Países Bajos, Dani Pedrosa ya acumula ocho grandes premios sin subir al podio en MotoGP. La última vez que el #26 logró acabar entre los tres primeros fue en el Gran Premio de Valencia del año pasado, logrando allí la que fue se segunda victoria de la temporada 2017 junto con la que logró en Jerez. De hecho, Pedrosa se enfrenta a su peor racha histórica sin podios desde que debutó en MotoGP en el año 2006 (hasta ahora su mayor sequía de resultados fue en 2016 con cinco carreras fuera del podio).
Tras la carrera de Assen, Pedrosa reconoció que había sido un fin de semana "difícil" en el que había ido "de más a menos, incluso a peor con mucho más viento en la pista. He salido muy atrás, incluso he perdido posición en las primeras curvas, después me ha costado coger ritmo al principio con neumáticos nuevos. Por algún motivo me cuesta mucho en esos momentos con neumáticos nuevos. Después de mitad de carrera en adelante me he quedado algún rato solo, y tenía que remontar la diferencia al grupo de delante, y ahí he empezado a rodar más rápido y a meterme en 34".
Pedrosa volvió a encontrarse en Assen con un problema que le persigue desde la primera carrera de Losail: por algún motivo que no entiende, este año no consigue ir rápido cuando los neumáticos están nuevos, de ahí que le cueste tanto clasificarse bien este año -todavía no ha sumado ninguna pole- y sobre todo su falta de velocidad en las primeras vueltas de carrera: "He tenido mejores sensaciones de mitad en adelante que con los neumáticos nuevos, y eso es algo que me está condicionando. Básicamente me pasa desde el principio [de temporada], el problema es ese, con los neumáticos nuevos no puedo ir mucho más rápido que con los neumáticos usados, entonces pierdo mucho tiempo en el qualy, me clasifico mal y salgo atrás, y ya me condiciona todo el fin de semana y la carrera".
A este problema de Dani con las gomas nuevas se suma la igualdad que se está viviendo este año en MotoGP, tal y como ya se pudo comprobar en la carrera de Assen: "Es muy difícil hoy con los tiempos tan apretados remontar. Ayer [sábado] viste a Lorenzo, estaba primero y enseguida se puso décimo. La clave para mí es intentar conseguir esa vuelta rápida con neumáticos frescos para intentar estar delante en parrilla".
Leer también: Tres españoles, tres marcas y sin Dani Pedrosa: un triplete histórico en Assen
En agosto, Honda llevará a cabo un test privado en el Circuito de Brno donde Dani Pedrosa intentará "mejorar este aspecto" para tratar de cambiar sus resultados de cara a la segunda mitad de temporada. Un test en el que Marc Márquez probará de nuevo la evolución del chasis de este año a diferencia de Dani, que ya ha dejado de probar material de cara a 2019 al confirmarse su salida de Honda a partir del próximo 31 de diciembre.