![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dani Pedrosa sigue sin conseguir su primer podio de la temporada. El piloto de Castellar del Vallés ha vuelto a desparecer hoy en Assen en una carrera que ya se le complicó al de Honda desde la Q1 del sábado, una sesión que condenó a Dani a la 18ª posición en la parrilla de salida de este domingo.
Pedrosa no se ha dejado ver en ningún momento en el grupo de ocho pilotos que hoy ha luchando por la victoria en los Países Bajos, cruzando la línea de meta en una discreta 15ª posición que le ha permitido sumar un punto, acabando a 16 segundos del ganador de la prueba, Marc Márquez.
Precisamente el de Cervera ha hablado sobre su compañero de equipo tras la rueda de prensa oficial de Assen. Al preguntarle por la situación de Dani, Márquez ha explicado que "está en una situación difícil, este era uno de los circuitos que le cuesta más, por su físico pero también es cierto que la Honda es una moto que, si no estás motivado, es imposible ir".
Marc ha recordado que la RC213V es una moto que "se mueve, tienes que ir con ganas y con valentía, pero lo bonito del motociclismo es que aún el piloto puede marcar la diferencia".
Dani Pedrosa, por su parte, reconocía que todo el fin de semana "ha sido difícil, hemos ido de menos a más, incluso a peor con mucho más viento en la pista. He salido muy atrás, incluso he perdido posición en las primeras curvas, después me ha costado coger ritmo al principio con neumáticos nuevos. Por algún motivo me cuesta mucho en esos momentos con neumáticos nuevos. Después de mitad de carrera en adelante me he quedado algún rato solo, y tenía que remontar la diferencia al grupo de delante, y ahí he empezado a rodar más rápido y a meterme en 34".
Leer también: (Vídeo) Rossi embistió por detrás a Lorenzo en Assen cuando iba primero
En el box de Pedrosa tienen claro dónde reside el problema del #26: no consigue ser rápido con la goma nueva. "He tenido mejores sensaciones de mitad en adelante que con los neumáticos nuevos, y eso es algo que me está condicionando. Básicamente me pasa desde el principio [de temporada], el problema es ese, con los neumáticos nuevos no puedo ir mucho más rápido que con los neumáticos usados, entonces pierdo mucho tiempo en el qualy, me clasifico mal y salgo atrás, y ya me condiciona todo el fin de semana y la carrera".
A los problemas de Dani para ser competitivo con goma nueva se suma la igualdad que hoy en día se vive en MotoGP, donde el más mínimo error o una falta de sensaciones te hacen quedarte atrás: "Es muy difícil hoy con los tiempos tan apretados remontar. Ayer viste a Lorenzo, estaba primero y enseguida se puso décimo. La clave para mí es intentar conseguir esa vuelta rápida con neumáticos frescos para intentar estar delante en parrilla".