NOTICIAS

Marc Márquez: "Llevábamos dos carreras que nos dormíamos"

Publicado el 01/07/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-23342.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Hacía años que MotoGP no nos regalaba un espectáculo como el que hoy hemos vivido en Assen. Marc Márquez ha ganado una carrera de auténtica locura al más puro estilo Moto3, con un grupo de ocho pilotos que ha estado peleando por la victoria a base de adelantamientos al límite hasta que Márquez, a falta de tres vueltas, ha puesto la directa y ha logrado un colchón de 1.4 segundos que le ha permitido sumar su cuarta victoria de la temporada.

"Llevábamos dos carreras que nos dormíamos", ha dicho Marc entre risas a Movistar MotoGP. "La verdad es que no la quería así [la carrera], porque cuando vas liderando el campeonato y tienes puntos de ventaja no quieres entrar en peleas. Al principio he empezado tranquilo para intentar coger el ritmo, entender el viento y he visto que la cosa eran palabras mayores. Hachazos en cada curva y esto hacía que si no atacabas no podías ganar posiciones. Me he puesto a atacar,ha sido una carrera divertidísima aunque esperaba tener algo más antes, pero he esperado al final porque he visto que no había manera y lo he dado todo".

El #93 reconoce haberse sorprendido por la gran salida de Jorge Lorenzo, que ha pasado de la décima posición a la segunda en dos curvas: "No me lo esperaba para nada, he visto una moto roja por dentro, incluso tengo el neumático marcado en la rodilla. Pensaba que era Dovi que salía cuarto, tendré que ver qué salida ha hecho. Lorenzo tenía muy buena frenada y aceleración, y se dedicaba casi casi a cerrar puertas, era muy difícil adelantarle. Sólo tenía un punto de adelantamiento a él, que era la curva rápida, la más difícil, ahí es donde todo el fin de semana me encontraba muy bien, y luego la cinco. Pero luego me han pillado el truquillo y ya todos cerraban para que no les pudiera adelantar".

Y ha hablado también del adelantamiento que Alex Rins le ha hecho en la curva cinco que casi ha acabado con Marc en el suelo: "Una vuelta o dos antes [Rins] me pasó y me había quedado colgando de la moto, lo llevaba en la cabeza, pero se tenía que adelantar así. Ha sido una carrera muy bonita, ha habido contacto entre todos pero siempre con respeto y dejando espacio entre las motos, incluso ha habido un toque con Maverick que me ha tocado la maneta de freno y he tenido que dejar de frenar, me he ido largo fuera de la pista y quizás ha sido el punto que he estado más descontrolado. Pero lo demás han sido adelantamientos bonitos y al límite".


Márquez tenía claro que no quería jugarse la victoria en la última chicane "'por si aca' como se dice. Veía también que el T4 era muy rápido en entrenos, pero cuando tenía un piloto detrás tenía mucha ventaja porque hacía mucho viento, y he decidido apretar porque digo 'aprieto, bajo los tiempos y a ver si por detrás se molestan', y así ha sido porque se han adelantado, se han adelantado y he abierto el 0.6, he apretado un poco más hasta el 1.4 y ahí sí que me he tomado la última vuelta más relajado".

El tetracampeón de MotoGP tiene claro que esta victoria en Assen tiene un valor especial por ser un circuito que, tradicionalmente, siempre ha sido desfavorable para las Honda: "El jueves le dije al equipo que lo intentaría, sabía que si aquí terminaba por delante de las Yamaha daba un gran paso, tanto para mí como para ellos, porque en este circuito también van rápidos. Salí y se me movía la moto porque salí convencido y arriesgando al límite, he tenido suerte de no tener ninguna caída en este circuito porque aquí normalmente son rápidas".

Respecto a Lorenzo -ganador de las dos últimas carreras-, Márquez se alegra de "haber abierto la ventaja" respecto al #99: "Ha liderado la mayoría de vueltas pero aquí ya le hemos frenado un poquito, ahora viene Alemania que es un circuito en el que no va del todo rápido como Montmeló y Mugello. Hasta el momento todos son rivales y se ve, de una carrera a otra parecía que las Yamaha no estaban y aquí eran las más fuertes, y la Suzuki incluso, así que lo importante es que con marea alta y baja estamos ahí". 

Tags: Marc Márquez, motogp, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.