![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha pasado hoy de la primera línera de parrilla a la cuarta en cuestión de segundos. El piloto del Ducati Team ha protagonizado una buena sesión de clasificación hoy en Assen, manteniendo la segunda posición hasta los últimos instantes de la Q2, cuando se ha visto superado de golpe por ocho pilotos que venían rodando en grupo, entre ellos el poleman Marc Márquez.
El tricampeón de MotoGP ha reconocido haber sufrido "dos problemas" este sábado: "El primero es el último sector que, aunque lo he intentado no acabo de pillarle el truco para ir más rápido, hay una curva en la que fallo muchísimo y no logro salir bien de ella. Vamos a ver en el warm-up haciendo la última modificación de setting si pudiéramos ganar un poco más de estabilidad allí", apuntaba Jorge a los micrófonos de Movistar MotoGP.
"El otro problema", recuerda, "ha sido que, menos Zarco y yo, todos los pilotos han tenido a alguien delante que les ha hecho ganar esas tres o cuatro décimas que les han hecho mejorar excesivamente los tiempos". El balear opina que "en un qualifying normal, o si todos como normalmente hacen el tiempo solos, pues quizás incluso perdiendo tanto en el T4 estaríamos en primera línea en vez de la décima posición".
Lorenzo ha calificado esta Q2 de "rara", y cuando ha visto que acababa décima pensaba que había sido penalizado: “Cuando he visto que pasaba de ser primero a décimo pensaba que me habían cancelado la vuelta".
Mañana, Lorenzo lo tendrá complicado para salir con la pista despejada y poder sacar el martillo que ya lució en Mugello y Barcelona, por eso dice que arriesgará pero "relativamente, no se puede intentar ganarlo todo en la primera vuelta, intentaré hacer una buena salida para recuperar alguna posición, pero es un circuito estrecho, un circuito donde es complicado adelantar y hay que tener paciencia. La carrera será muy larga, los ritmos irán cayendo bastante, y será muy fácil cometer un error. Mañana será importante tener paciencia y esperar a que el ritmo decida las posiciones".
Leer también: Marc Márquez no mete a Lorenzo en la quiniela del domingo en Assen
El #99 también ha hablado del chasis reforzado que Ducati ha traido hasta Assen para intentar mejorar el comportamiento de la GP18 en este trazado tan particular. Un bastidor que, de momento, no convence a Lorenzo, que sigue apostando por el chasis que usó en la carrera de Montmeló: "El chasis nuevo lo hemos probado, pero de momento no me gusta más que el anterior".