NOTICIAS

Moto2: Bagnaia no encuentra rival en Assen y Quartararo confirma su regreso

Publicado el 01/07/2018 en Mundial de Motociclismo

peccobagania-assen.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El semáforo del Circuito TT de Assen se apagaba a las 12:20 del mediodía para dar la salida de la carrera de Moto2. El hombre de la pole, Pecco Bagania, no tenía problemas para colocarse primero, seguido por el alemán Schrotter, Luca Marini, Alex Márquez y Joan Mir, que a pesar de salir desde cuarta línea adelantó varias posiciones antes de llegar a la primera curva.

El líder del campeonato empezó a tirar con fuerza desde el minuto uno, imponiendo un ritmo de 38 bajos que le permitió ir metiéndole décimas a Schrotter en el primer tramo de la carrera. El piloto alemán no tardó en perder la segunda posición en favor de un Alex Márquez que parecía tener ritmo para poder recuperar la distancia perdida con Bagania, que ya era de 1.1 segundos a falta de 17 vueltas.

Sin embargo, el menor de los Márquez no fue capaz de replicar el ritmo del piloto del SKY Racing Team VR46, y tres vueltas más tarde fue neutralizado por Lorenzo Baldasarri, que llegaba por detrás como un cohete después de haber arrancado 13º en parrilla. El italiano del Pons HP40 parece ser el único capaz de detener la sandría de décimas que Bagnaia está metiéndoles a sus perseguidores.

Pecco ya a está algo más de dos segundos, y Baldasarri tiene por delante 14 vueltas para tratar de darle caza.  Xavi Vierge, que rodaba quinto a rueda de Joan Mir, sufre una caída en la curva uno cuando todavía faltaban 15 giros para el final, un jarro de agua fría para las aspiraciones del piloto del Dynavolt Intact GP. 


Las vueltas pasan y Baldasarri es incapaz de engancharse a la Kalex de su amigo y compañero de piso Bagania. El piloto del SkY Racing Team conserva un colchón de 2.3 segundos a falta de seis vueltas, una brecha que parece difícil de recuperar para Baldasarri, que a su vez ya le ha metido medio segundo a Márquez, que lucha por no perder la rueda del piloto del Pons Racing.

En este tramo final de carrera hay que destacar la buena progresión de Fabio Quartararo, ganador de la última carrera de Montmeló. El piloto francés del equipo Speed Up -que salía décimo por una sanción de tres posiciones- rueda en la quinta posición después de haber adelantado a Joan Mir, y con cinco vueltas pendientes no renuncia a luchar por la tercera posición del podio, un premio que tiene a siete décimas, las mismas que le separan de Alex Márquez.

Quedan cuatro vueltas y la distancia entre Bagnaia y Baldasarri se ha reducido hasta los 1.5 segundos. Lamentablemente, el piloto del Pons Racing se tendrá que retirar una vuelta más tarde después de pinchar la rueda trasera de su Kalex; mientras tanto, Quartararo ya ha dado buena cuenta de Schrotter y de Alex Márquez y se ha colocado segundo, aunque la distancia que le separaba de Bagania (+2.8) hace imposible que pueda alcanzar al italiano.


La última vuelta no deparó novedades. Pecco Bagnaia sumaba su cuarta victoria de la temporada después de haber dominado la carrera de principio a fin. Quartararo vuelve a demostrar su excelente estado de forma subiendo a la segunda posición de un podio que completaba finalmente Alex Márquez, por delante de Schrotter (4º), Joan Mir (5º), Oliveira (6º), Binder (7º), Marini (8º), Lowes (9º) y Locatelli (10º).

La victoria de Bagania y el discreto resultado conseguido por Oliveira en Assen permiten al italiano volver a distanciarse en la general del campeonato con 144 puntos frente a los 120 del portugués. Alex Márquez sigue perdiendo terreno en la lucha por el título con una desventaja de 34 puntos, mientras que Baldasarri es cuarto a 51 puntos de Bagnaia.

GP Motul TT de Assen Moto2 | Carrera

moto2

Tags: moto2, pecco bagania, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.