![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La carrera de Moto3 de este Gran Premio Motul TT de Assen arrancaba a las 11:00 de la mañana bajo un cielo radiante y una temperatura de 22ºC. El autor de la pole, Jorge Marín, salía magistralmente y se colocaba al frente de la prueba durante los primeros compases, seguido por las dos Honda del Leopard Racing y por la KTM del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Aron Canet y John McPhee también se engancharon a este grupo, al que también se había sumado Di Giannantonio, compañero de Martín.
Cuatro vueltas más tarde, el piloto madrileño perdía el liderato de la carrera en favor de un Aron Canet que no tuvo problemas para neutralizar las siete décimas de ventaja que llevaba Jorge. El piloto del Estrella Galicia 0,0 rodó en primer posición durante cuatro vueltas, hasta que Bezzecchi decidió pasar al ataque aprovechando la superioridad mecánica de su KTM, que hoy era entre 5 y 6 km/h más rápida en la recta trasera de Assen, azotada por un viendo de cara bastante fuerte.
A medida que pasaron las vuletas sólo cinco pilotos aguantaron en este grupo: Bezzecchi, Martín, Canet, McPhee y Bastianini. El intercambio de posiciones fue constante, con cambio de líder en cada vuelta. Detrás, a unos siete segundos, un numeroso grupo de pilotos luchaba por la sexta posición, entre ellos los españoles Jaume Masia, Marcos Ramírez y el hispano-argentino Gabri Rodrigo.
La batalla entre Martín, McPhee, Bastianini, Bezzecchi y Canet está siendo colosal. #Moto3 #NEDmovistarMotoGP pic.twitter.com/u10kSTQqi8
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 1 de julio de 2018
Faltan cinco vueltas para el banderazo a cuadros y es Bezzecchi el que lidera el grupo. Canet está pegado a su rueda, al igual que Bastianini, Martín y McPhee. Dos giros más tarde, Bezzecchi se deja pasar por Martín para dejar que sea el español el que lidere la carrera en este tramo final, pensando en atacar en la última vuelta para aprovechar su superioridad mecánica.
Sin embargo, a Bezzecchi le sale el tiro por la culata, y Martín, sin tráfico por delante, mete un cambio de ritmo a falta de tres vueltas rodando en 1:43.5 que le permite ganar seis décimas de colchón en solo una vuelta. Quedan dos vueltas y John McPhee, que rodaba quinto en el grupo de cabeza, se iba al suelo en la curva nueve, quedándose fuera de carrera.
Última vuelta y Jorge Martín rueda en primera posición con medio segundo de ventaja sobre Canet, que tiene a los italianos Bastianini y Bezzecchi a su rueda. El líder del campeonato cometía un error en este último giro y se iba al suelo cuando rodaba cuarto por detrás de Bastianini en la curva número 10; Martín consolidaba finalmente su victoria, seguido por un Aron Canet que logró la segunda plaza tras devolverle a Bastiani una adelantamiento en la entrada de la última chicane de Assen.
Así fue la caída que sufrió Bezzecchi en la última vuelta y que propició que perdiera el liderato de la categoría. #NEDmovistarMotoGP pic.twitter.com/gsGZgt6bWQ
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 1 de julio de 2018
Por detrás, Jaume Masia lograba su mejor resultado en el mundial cruzando la línea de meta cuarto, por delante de Kornfeil (5º), Dalla Porta (6º), Binder (7º), Rodrigo (8º), Di Giannantonio (9º) y Bulega (10º).
Con su victoria de hoy -la cuarta este año-, Jorge Martín saca provecho del cero de Bezzecchi y se coloca como nuevo líder del Mundial de Moto3 con 105 puntos, dos más que el italiano del Redox PruestelGP. Di Giannantonio baja a la tercera posición con 91 puntos, mientras que otro italiano, Bastianini, se mantiene cuarto ahora con 84 puntos.
GP de Motul TT de Assen Moto3 | Carrera