NOTICIAS

Marc Márquez no mete a Lorenzo en la quiniela del domingo en Assen

Publicado el 30/06/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-jorgelorenzo.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Desde que Marc Márquez debutó en MotoGP en el año 2013, el piloto de Cervera nunca había logrado la pole en el Circuito TT de Assen. Hoy, el #93 conseguía desmarcar este objetivo de la lista de tareas que todavía le quedan por completar en MotoGP, apuntándose además su primera pole de la temporada, algo inaudito para un piloto que el año pasado sumó un total de ocho poles.

Tras bajarse de su moto, Márquez reconocía que la de hoy no era una pole que hubiese buscado especialmente, pero el trabajo a lo largo de los entrenamientos libres ha dado sus frutos: "Todas las poles las buscas, pero sí que este fin de semana estamos trabajando muy constantes y muy concentrado todo el fin de semana porque sé que aquí la carrera es larga y el ritmo es super importante. Cuando tienes una moto fácil entre comillas vas mejor, y el viernes por la mañana tenía una moto muy difícil. Poco a poco la hemos suavizado un poquito y se mueve menos, y esto me permite tener un ritmo constante", ha explicado a Movistar MotoGP.

El de Cervera no tiene duda de que la de mañana será "una carrera de grupo, porque aquí cuando vas detrás de alguien es mucho más fácil, el rebufo te lleva, y por eso en la última salida todo el mundo esperaba a alguien de referencia". Y ha puesto de ejemplo lo que ha ocurrido en la parte final de la Q2, cuando ocho pilotos que rodaban en grupo -él en medio- han superado a Andrea Iannone con el tiempo de la sesión ya cumplido: "El que ha tirado, que ha sido Zarco, ha quedado último de ese grupo, y todos hemos ideo mejorando".

Márquez es consciente de que este año no está cuajando buenas actuaciones en los qualifying, pero tiene un motivo: "Este año si te fijas sólo llevo dos poles, y normalmente es al revés. Ya dije ayer que tenemos un balance de moto que con neumáticos usados voy bien, pero con neumáticos nuevos me cuesta un poco más. Pero es un poco el objetivo, sumar puntos de cara a la carrera".

Respecto a las gomas de cara a la carrera, Marc dice no tenerlo muy claro después de haber probado todos los compuestos del tren trasero: "Tengo dudas, no sólo con el trasero, también con el delantero. Porque he puesto el medio en la última parte del FP4 y no he ido mal. Mañana tengo que valorar la temperatura, hoy sí que el viento era frío y al neumático le costaba subir la temperatura. Ayer probé el trasero duro, hoy he probado el blando y el medio, he hecho una combinación rara, pero con todos he tenido un ritmo muy similar".

A la pregunta de qué pilotos mete en la lucha por la victoria el domingo, Márquez se sincera: "Meto a Valentino, a Viñales, creo que Crutchlow puede hacer también una buena carrera, pero quizás las dos Yamaha más Dovizioso es a los que veo un poco más fuertes".

Leer también: Assen MotoGP: Márquez se lleva su primera pole en territorio Yamaha

Y sabe dónde puede ganarle tiempo a sus rivales: "El T4 en la última vuelta no sé cómo lo he hecho, lo he hecho muy muy rápido, quizás es mi punto fuerte, pero luego el T3 es mi punto débil, así que toca compensar".

Una posible carrera en grupo implicaría un cuerpo a cuerpo con alguno de sus rivales en la última vuelta. Marc no se esconde e insiste en que no será conservador llegado el momento: "¿Crees que voy a llegar a la última vuelta y no lo voy a probar? Esto viene de serie, si llego con opciones a la última vuelta lo voy a probar, no hemos ni llegado al ecuador del campeonato, si puedo sumar cinco puntos más lo haré, pero también es importante entender que aquí era uno de los circuitos que teníamos marcados donde quizás perder algún punto, pero nos hemos encontrado en una situación en la que podemos luchar por la victoria". 

Tags: marc marquez, lorenzo, motogp, assen.