![]() @todocircuitoweb | Google+ |

No es habitual ver una caída de Valentino Rossi, pero hoy el piloto italiano no ha podido evitar irse al suelo durante el FP4 del Gran Premio Motul TT de Assen. El #46 estaba probando el compuesto trasero más duro de Michelin en esta última sesión de libres cuando ha perdido el control de su M1 a la altura de la curva siete, una caída rápida que no ha tenido consecuencias físicas para el de Yamaha.
Rossi ha regresado a su box acompañado por un comisario y ha vuelto a pista con su segunda moto, optando esta vez por el neumático medio trasero. Sin embargo, Valentino no ha sido capaz de mejorar su crono y ha terminado 11º en este FP4, a nueve décimas de Márquez.
Así ha sido el momento de la caída de Rossi:
Rare and fast crash @ValeYellow46 😣
— MotoGP™🇳🇱🏁 (@MotoGP) 30 de junio de 2018
Luckily The Doctor is straight back up on his feet!#DutchGP pic.twitter.com/D8A9wIa7W2
Además de Valentino, Álvaro Bautista también ha sufrido un percance en este mismo punto durante la FP4. Ayer, durante la reunión de la Comisión de Seguridad, varios pilotos se quejaron de la presencia de baches en esta curva siete, un giro que afrontan a una velocidad media de 183 km/h y en el que Marc Márquez ya salvó ayer una caída con el codo.
Precisamente el de Cervera ha sido uno de los protagonistas de este FP4 después de conseguir el mejor tiempo en esta última sesión de libres. El de Honda ha completado toda la tanda con una combinación de gomas media delantera y blanda trasera, la misma que ha estado probando durante el FP3 matinal y que Marc está evaluando de cara a la carrera de mañana.
Andrea Iannone ha vuelto a mostrarse muy rápido con el nuevo motor de su Suzuki GSX-RR y ha acabado a sólo 57 milésimas de Márquez, mientras que Dovizioso ha probado una combinación de medio delantero y duro trasero pensando también en carrera, logrando el tercer mejor registro a dos décimas de Márquez.
Gran Premio de Assen MotoGP | FP4