NOTICIAS

La MAC 90 The Race 2018 arrancó en el Circuito de Cartagena

Publicado el 18/06/2018 en Campeonatos nacionales

mac90therace
Foto: J.Trujillo Fotografía Deportiva

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la Carrera para Aficionados MAC 90 the Race. Una prueba de resistencia que tuvo su apogeo entre los años 2007 y 2011 y que después de varios años de pausa vuelve con nuevas categorías. En esta edición 2018 se establecen siete categorías que se distinguen fundamentalmente por el espíritu de cada moto: Sport para las deportivas y Naked para las que no tienen carenado de serie, entre las que se incluyen las Trail. 

Cada una de estas categorías se divide a su vez en dos para separar los equipos cuya suma de las edades de los pilotos no supera los 90 años (top90), o los equipos que entre los dos pilotos superan los 90 años (+90). Las motos Sport pueden ser PRO, con carenados de circuito o Series con carenado original de calle.

11 equipos, y un total de 22 pilotos ha congregado la categoría más exitosa Sport PRO top90,  una categoría para motos deportivas con carenado de circuito y cuya suma de las edades de los pilotos no supera los 90 años. Las motos son de preparación libre y no se diferencia entre las motos de 600 o de 1000 cc. Dos equipos participaron en la categoría Sport PRO +90 y otros dos corrieron en la categoría Sport Series +90.

mac90therace
Foto: J.Trujillo Fotografía Deportiva

Las categorías con solo dos equipos tenían asegurado el pódium, aunque había que terminar la carrera. Una caída apartó del pódium al Team 21 – Maremotos que tras tocarse con otro piloto a final de recta perdía el control de su BMW S1000RR y se iba a la escapatoria, sin consecuencias importantes para el piloto Francisco Sánchez Castilla.

Más dura fue la batalla por el pódium en la categoría Sport PRO top90. Los vencedores fueron el  Team Cervantes que corrieron con dos motos, una YAMAHA R-1 y una APRILIA RSV1000 ambas con carenado de circuito y preparación libre. Cubrieron en los 90 minutos un total de 50 vueltas con un mejor tiempo por vuelta de 1.42.5.

mac 90 the race
Foto: J.Trujillo Fotografía Deportiva

El segundo clasificado fue el Tem Babys Maremotos Team que a pesar de conseguir una mejor vuelta rápida se vieron superados en 27 segundos por los campeones. El tercer equipo en el pódium fue el Team Los Cuñaos que con dos BMW S1000RR completaron también 50 vueltas y entraron a 53 segundos, consiguiendo una mejor vuelta en 1.42.00. 

La vuelta rápida en carrera fue para el Team Maremotos compuesto por Francisco Sierra y Francisco Jesus Escolar que llegaron a rodar en 1.41.1, pero una avería les hizo perder posiciones y les dejó sin una moto, a pesar de ello consiguieron acabar en una meritoria quinta posición completando 49 vueltas.

/mac90therace2018-4.jpg
Foto: J.Trujillo Fotografía Deportiva

Paralelamente se hizo una clasificación para todos los equipos que corrían con Dunlop, prácticamente la totalidad de la parrilla, con premios para los tres primeros y que coincidió con los tres primeros de la clasificación general de la carrera.

Desiertas quedaron las categorías Naked top90, Naked +90, Sport Series top90 y la de Expilotos. Desde la organización de la Mac 90 aseguran que seguirán proponiendo todas las categorías para la próxima prueba que será el 7 de octubre en el Circuito de Cartagena, una nueva oportunidad para que cualquier aficionado pruebe el sabor de la competición sin necesidad de hacer grandes modificaciones en sus motos de calle. La inscripción cuesta 180 € incluidos todos los seguros y licencia para la prueba.
 
Tienes toda la información sobre la MAC90 The Race 2018 en su web oficial.

Tags: mac 90 the race, circuito de cartagena, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.