NOTICIAS

Jonas Folger vuelve a los circuitos para probar la Triumph-Kalex de Moto2

Publicado el 22/06/2018 en Mundial de Motociclismo

jonas folger

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonas Folger ha acudido a MotorLand Aragón para participar en un test de Moto2 en el que ha trabajado junto a Kalex. El piloto alemán ya pilotó para sus compatriotas durante su estancia en la categoría intermedia y, después de varios meses alejado de los circuitos, ha aportado sus conocimientos al desarrollo del prototipo para la campaña 2019.

A finales de 2017, el corredor del Monster Yamaha Tech3 decidió bajarse de la moto porque sufría mucha debilidad y en un primer momento se atribuyó este problema a una mononucleosis, pero nuevos exámenes médicos revelaron que sufría el Síndrome de Gilbert, una alteración que impide eliminar ciertas toxinas al hígado y puede manifestarse en situaciones de gran esfuerzo y estrés. Es una enfermedad extraña que ya le había dado problemas en el pasado, aunque desconocían cuál era la causa.

'Folgass' ha publicado una imagen en sus redes sociales en la que ha calificado estos días de test como un "primer paso" hacia su retorno a la competición:

 

First step..

Una publicación compartida de Jonas Folger (@jonasfolger94) el


Más tarde, en declaraciones facilitadas por Kalex, el alemán resumía este test: "En primer lugar, muchas gracias a Alex y Klaus (Hirsekorn), así como a todos los empleados de KALEX por darme esta oportunidad y ayudarme mucho durante los últimos dos días. El apoyo de todos fue realmente enorme. Después de esta larga ausencia, fue una gran liberación regresar a los mandos una auténtica máquina de carreras y también era importante para mí saber cómo está mi situación actual. Estoy muy agradecido con KALEX por darme esta increíble oportunidad, y por hacer que todo fuese espontáneo y fácil también".

"Una vez de vuelta sobre la KALEX, inmediatamente me sentí cómodo y disfruté mucho de la conducción. Aunque, como decía antes, fue muy poco tiempo, Alex y Klaus lo organizaron a la perfección. El primer día con la moto actual equipada a con el motor Honda fue bueno para recuperar el ritmo, fue una gran ayuda para mí. Pero luego, el jueves se hizo aún más interesante probando la Triumph KALEX. Por supuesto, tenía curiosidad por ver las diferencias en términos del carácter el motor y la nueva electrónica utilizada en este proyecto. Este paquete definitivamente está mucho más cerca de un motor de carreras real", añadió Folger.

/kalex-triumph-folger.jpg

Desde que anunció su retirada temporal, el #94 ha sido vinculado con numerosos proyectos. Hervé Poncharal, propietario de Tech3, admitió que le gustaría contar con el piloto alemán en el futuro, aunque lamentó las dificultades para contactar con él a principios de año. También se rumoreó un regreso en el Mundial de Superbike.

El último destino en el que se ha colocado a Jonas también está en Moto2. Fuentes del portal alemán Speedweek.com aseguran que el nuevo proyecto de Forward y MV Agusta ha mostrado interés por contar con sus servicios, aunque el test celebrado junto a Kalex hace que esta posibilidad se complique. La labor como piloto de pruebas puede resultar perfecta para coger ritmo antes de volver a la competición, y la temporada 2019, con nuevos motores y electrónica, es el momento idóneo para que pelee de nuevo por la corona.

Tags: Jonas Folger, Kalex, Moto2, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.