![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La división de tráfico de los Mossos d'Esquadra denunció este pasado viernes 4 de mayo a un conductor de 88 años que circulaba a más 180 km/h sin puntos en el carnet. Los hechos se produjeron en la autopista C-32, a la altura del kilómetro 15,5, cerca del término municipal de Cubelles.
Una pareja de agentes de tráfico del sector de Vilafranca del Penedès realizaba un control de velocidad cuando su rádar detectó a un vehículo que circulaba a 181 km/h en una vía limitada a 120 km/h.
Los agentes pararon al conductor a la salida del peaje de Cubelles y es entonces cuando se sorprendieron al comprobar que se trataba de un hombre nacido en 1929 que ya había perdido todos los puntos del carnet y que además utilizaba gafas, un audífono y tenía algunas dificultades para moverse.
De acuerdo a la nota de prensa difundida por los Mossos d'Esquadra, el conductor denunciado -de nacionalidad española y residente en Barcelona- ya había sido sorprendido anteriormente por conducir sin puntos; el Área Regional de Tráfico también ha informado a la Fiscalía sobre este caso por si hubiera que aplicar medidas cautelares contra este conductor.
Leer también: Así funcionan los drones de la DGT, en funcionamiento desde el 1 de mayo
Superar los 180 km/h en una vía limitada a 120 km/h se cataloga como infracción muy grave, y acarrera una multa económica de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.