
El recuerdo de Shayo Tomizawa ha estado muy presente a lo largo del día de hoy en Ales (Francia), donde tiene su sede el equipo CIP y donde ha tenido lugar un merecido homenaje para el querido piloto japonés.
A lo largo del día han tenido lugar numerosas actividades en la que ha participado algunos de sus compañeros, como Aoyama, Zarco,o Takahashi, entre otros. Ha habido actividades para todos los gustos: puertas abiertas para el público (que ha podido acceder al “Shoya’s Wall”, una pared donde se encontrarán fotos de Shoya, así como dibujos y poemas dedicados a él), rodadas, subastas de ropa y complementos de otros pilotos, etc. La recaudación se donará a la familia de Tomi.
Recordemos que Tomizawa falleció el 5 de septiembre de 2010, a las 14:20 hora local, tras el brutal accidente que sufrió durante el Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto2. Tomizawa se cayó en la vuelta número 12 y fue arrollado por los pilotos que le seguían, Scott Redding y Alex De Angelis, causándole múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas.