NOTICIAS

Los Dunlop D213 GP Pro y KR 106/108, reyes indiscutibles del TT Isla de Man 2018

Publicado el 18/06/2018 en Road Races

conor-cummins-dunlop.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los Dunlop KR 106 y 108 estuvieron en plena forma en la carrera inaugural del TT celebrada el sábado 2 de junio y obtuvieron el primer y segundo puesto en el RST Superbike TT. Michael Dunlop se llevó una emocionante victoria en el RST Superbike TT pilotando su Tyco BMW calzada con Dunlop para conseguir su 16ª victoria en el TT. Su tiempo total marcó un récord de carrera de 1:44.13.398, y también estableció el tiempo más rápido del sector desde Cronk-ny-Mona hacia la Tribuna.

Dos días después, Michael Dunlop volvía a llevar a la marca británica a lo más alto del podio en la carrera Monster Energy Supersport TT empleando los Dunlop D213 GP Pro de calle. El ya 17 veces ganador de TT también batió su propio récord de vuelta en Supersport establecido en 2013, con un brillante registro de 17:31.328, con una vuelta de 129,197 mph en la clase de 600 cc.

En la siguiente carrera de RL360 Superstock TT, los neumáticos de calle de Dunlop dieron a Peter Hickman su primera victoria en el TT. En su camino hacia una popular primera victoria, sorprendió con una vuelta de 134,403 mph, apenas tres décimas por detrás del récord de vuelta absoluta en neumáticos slicks de competición. 

En la carrera inaugural del día 6 de junio, la segunda carrera del Monster Supersport TT, volvió a ver al ganador del Superstock del lunes y el poseedor del récord de vuelta, Peter Hickman, subir al podio en su Triumph de Smiths Racing calzada con los neumáticos de compuesto duro de Dunlop. 

conorcummins.jpg

Los éxitos de Dunlop en la Isla de Man también siguiendo con el TT Zero de motos eléctricas. Las gorras de Dunlop llenaron el podio del SES TT Zero, la quinta victoria consecutiva de la marca en la carrera de motos eléctricas, en la que Michael Rutter batió el récord existente en su camino hacia una quinta victoria del TT Zero con los neumáticos slicks KR106/108. 

Y en la gran final, el Senior TT, Dunlop culminó su excelente semana en la Isla de Man cuando Peter Hickman (Smith's Racing BMW) obtuvo una sensacional victoria con los slicks KR106/108 que le permitieron batir el récord absoluto de vuelta, registrar la primera vuelta de 135 mph en el circuito de Mountain Course de 37,73 millas.

Tags: dunlop, D213 GP Pro, dunlop kr 108, kr 106, isla de man, tt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.