NOTICIAS

TT 2018: Steve Mercer sigue recuperándose de su escalofriante parte de lesiones

Publicado el 11/06/2018 en Road Races

steve-mercer-john-mcguinness.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Once días después de su accidente en la Isla de Man, Steve Mercer sigue ingresado en la UCI del hospital de Liverpool en un estado de salud muy delicado. El piloto británico se recupera muy lentamente del escalofriante parte de lesiones que le ocasionó su incidente durante la jornada de entrenamientos clasificatorios del pasado 31 de mayo, cuando Mercer colisionó frontalmente contra un vehículo de la organización.

De acuerdo a la información facilitada por la familia del piloto británico, Steve y un grupo de pilotos se habían detenido en un lateral del Mountain Course como consecuencia de la bandera roja que había ocasionado el accidente mortal de Dan Kneen. Un marshal les indicó que debían volver al Grandstand circulando por la carretera en sentido contrario, ya con la pista cerrada por bandera roja, pero no contaban con que un Honda Civic Type R de la organización acudía a gran velocidad a socorrer a Dan Kneen tras su accidente -desde ese día los pilotos sólo podrán circular en dirección contraria bajo bandera roja escoltados delante y detrás por vehículos de la organización-.

La colisión frontal entre Steve Mecer y este vehículo se produjo a la altura de Ballacrye. El impacto fue de tal gravedad que Mercer sufrió una fractura en la laringe, otra en la pelvis, se le saltó parte del hueso del fémur, se rompió un tobillo, un talón, y además se llevó un fortísimo golpe en la cabeza que le ocasionó una lesión cerebral cuyas consecuencias todavía son una incógnita. También tiene daños en la espalda cuyo alcance se desconoce.

Steve Marcer, de 36 años, está acompañado en todo momento por su mujer, Caroline, y sus dos hijos, Daniel y Alex. La familia ha abierto una campaña para recaudar fondos a través de la web Justgiving.com que serán empleados para sufragar los gastos de rehabilitación de Steve. De momento, ya han logrado reunir 8.900 libras, cifra a la que hay que sumar las más de 7.000 libras que Peter Hickman está reuniendo a través de la subasta de la cúpula que empleó en su BMW de Superbikes durante este último TT.

/steve-mercer(1).jpg

La familia de Steve Mercer ha lanzado un comunicado de prensa para aclarar el estado del piloto del Jackson Racing, texto que reproducimos a continuación y que firma su esposa:

"El 30 de mayo Steve tomaba parte en una sesión de clasificación del TT de la Isla de Man. Después de otro accidente independiente marcado con bandera roja, Steve y un grupo de pilotos que se habían detenido recibieron instrucciones para regresar al paddock. Mientras volvía a una velocidad reducida por el circuito sufrió una colisión frontal con un coche de la organización a gran velocidad. Hay una investigación en curso sobre lo ocurrido (de la cual esperamos respuestas), pero esto no cambia lo que le ha ocurrido a Steve.

Steve fue llevado inicialmente al Hospital de Nobles por un helicóptero donde fue estabilizado y luego trasladado por aire al Hospital de Aintree, en Liverpool, donde actualmente permanece en su sala de cuidados críticos.

Sufrió una fractura en la laringe y la pelvis, faltan 5 cm de fémur, se fracturó el tobillo y el talón, sufrió daños en la espalda y una lesión cerebral, cuyo alcance sigue sin estar claro. Se sometió a una cirugía el día 31 por su pelvis, que salió bien y se someterá a una cirugía en la pierna y el pie la próxima semana. Sin embargo, solo el tiempo y el descanso pueden curar los hematomas.

Nadie puede predecir qué le deparará el futuro a Steve, solo tenemos que darle tiempo pero, por mi parte, quiero poder darle todo lo que pueda para ayudarlo en su recuperación o hacerlo sentir más cómodo".

Tags: Steve Mercer, isla de man, isle of man tt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.