NOTICIAS

(Vídeo) Salvada milagrosa de Hillier en Barregarrow... y reguero de aceite

Publicado el 12/06/2018 en Road Races

hillier

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

James Hillier sufrió en esta último edición del TT de la Isla de Man uno de esos  sustos que los road racers jamás olvidan. El piloto del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki tuvo que abandonar la carrera del Senior TT en la primera vuelta después de estar a punto de sufrir un grave accidente en la famosa curva de Barregarrow, un rapidísimo giro de izquierdas situado a la altura de la milla 12 que los pilotos afrontan a una velocidad cercana a los 230 km/h.

El dorsal número 2 que Hillier ha lucido en este último TT le obligó a salir en segunda posición en el Senior TT, justo por detrás de Conor Cummins. Al llegar a Barregarrow, Hillier entra unos centímetros por fuera de la trazada buena, un error que le hará saltar sobre con las dos ruedas de su Kawasaki hasta caer en el ápice de la curva golpeando la quilla de su moto, rompiendo el cárter.

Nada más aterrizar,  Hillier está a punto de perder el control de su moto, pero milagrosamente logra mantenerse encima de ella y acaba parando un centenar de metros más tarde tras comprobar que su moto iba tirando aceite.

Si hay un punto en el que un piloto de la Isla de Man jamás querría encontrarse con una mancha de aceite, ese es Barregarrow.  Sólo hay que ver los problemas que tuvieron Michael Rutter y David Johnson para no sufrir una caída tras pasar por encima del reguero de aceite que Hillier había dejado segundos antes.

Leer también: (Vídeo) Peter Hickman reventando el récord absoluto del TT de la Isla de Man

Afortunadamente, los marshals sacaron las banderas amarillas y de pista deslizante para ir avisando al resto de pilotos que venían por detrás, y cuando tuvieron unos minutos de tranquilidad limpiaron rápidamente la pista para no tener que parar la carrera con bandera roja.

Aquí tienes un par de vídeos donde se muestra toda la secuencia:

TT - Oil on Road!

Oil on road after J.Hillier cracks sump, M.Rutter on bike behind - slips a bit. Bottom of Barregarrow corner. 235-Kmh / 145-MPH "ISLE OF MAN" TT 2018 - So many bikes bottom out there all the time. As soon the Marshals knew it was Oil, the Flags went out. It only took a few seconds after M.Rutter past them till the Flags when't out. D.Harrison saw them.

Publicada por TT - Road - Warriors. Lockk9 en viernes, 8 de junio de 2018
Tags: james hillier, Barregarrow, isla de man, isle of man tt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.