![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tito Rabat ha protagonizado una de las imágenes del Gran Premio de Catalunya al tener que dejar su Ducati en llamas sobre la escapatoria de la curva uno de Montmeló. El piloto del Reale Avintia Racing estaba protagonizando una de sus mejores carreras en lo que llevamos de temporada, luchando por entrar en el top 10 frente a su público en Barcelona.
En la última parte de la carrera, cuando faltaban seis vueltas para el banderazo a cuadros, el motor de la Desmosedici GP17 de Tito -pintada de negro en señal de luto por la muerte de Andreas Pérez- decía basta en la larga recta de Montmeló, dejando primero una gran nube de humo que después se convirtió en fuego, lo que obligó al barcelonés a tirar su moto sobre la grava a la espera de que los comisarios sofocasen las llamas.
Tito rodaba en ese momento en la novena posición, defendiéndose de los ataques de Hafizh Syahrin, que más tarde se iría también al suelo en la curva número cuatro del trazado catalán.
Rabat estaba usando hoy en Montmeló su cuarto motor de la temporada. Conviene recordar que los equipos sin concesiones (todos a excepción de KTM, Aprilia y Suzuki) tienen un límite de siete propulsores por temporada, de modo que Tito tendrá que afrontar las últimas 12 carrera de este año con tres propulsores.
Así ha sido el momento de la rotura grabado por las cámaras de Movistar MotoGP:
Se rompe el motor de @TitoRabat que empieza a arder de esta forma. Impresiona sólo verlo. #CATmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/gaDLBqix3b
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 17 de junio de 2018