Imagen: MotoGP.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Claudio Domenicali fue uno de los miembros de la directiva de Ducati a los que menos convencía el fichaje de Jorge Lorenzo. Incluso antes de este fichaje se hiciera efectivo, el CEO de la marca italiana buscó otras líneas de trabajo para su compañía, aunque acabó cediento ante los deseos de otros pilares importantes, como Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse. Domenicali apoyó el nuevo proyecto una vez confirmado, pero reconoce que esperaba más del #99.
"De un piloto de su valor esperaba una mayor capacidad de dar indicaciones más claras y precisas a nuestros técnicos para mejorar sus sensaciones", admitió en declaraciones a Motorsport.com.
Jorge ganó su primera carrera vestido de rojo en Mugello, tras casi un año y medio de andadura, y el director ejecutivo de Borgo Panigale cree que llegarán más triunfos: "No solo espero que pueda obtener más victorias en las carreras restantes del año, también que pueda luchar por el título con Andrea Dovizioso, ahora que ha logrado explotar todo el potencial de la Desmosedici. Solo hemos cumplido un tercio de la temporada y el campeonato está abierto".
Lorenzo competirá para el Repsol Honda Team durante los dos próximos años y Danilo Petrucci ocupará su lugar, aunque en Bolonia también se plantearon la incorporación de Jack Miller, un talento joven que puede incrementar su presencia en el mercado australiano. Sin embargo, han decidido mantenerle en Pramac Racing para fortalecer la escuadra satélite y que el #43 adquiera experiencia en el camino.
Leer también | "Si Yamaha da el paso adelante que nos falta pronto, Rossi y Viñales pelearán por el título"
La cúpula de Ducati ha repetido en varias ocasiones que la búsqueda de pilotos jóvenes se ha convertido en uno de los pilares de su proyecto. Pecco Bagnaia compartirá box con Miller a partir del próximo año, y también mostraron interés por Joan Mir. GigiDall'Igna incluso admitió que le gustaría aterrizar en Moto3 para trabajar con los pilotos durante su aprendizaje mundialista, como ya hizo él mismo con Jorge Lorenzo durante su etapa en Aprilia.