![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró y Andrea Iannone han tenido un desagradable encuentro durante el transcurso del FP2 de MotoGP en Barcelona. Durante la parte final de la sesión, el piloto italiano le ha recriminado al español el hecho de haber estado cogiendo su rueda durante varias vueltas, y más tarde ambos se han ido largos en la frenada de final de meta cuando Aleix ha tratado de adelantar a Iannone por el interior sin éxito.
Al término del entrenamiento, el piloto de Suzuki se ha quejado en público de la actitud del mayor de los Espargaró: "Aleix siempre sigue a otros pilotos, en el test siempre estaba detrás de mi siguiéndome. Cuando quedaban cinco o seis vueltas iba detrás de mí todo el rato, luego se ha ido largo en la primera curva y yo no he seguido apretando. Para él es un juego, pero yo estoy pensando en la carrera, no juego con la moto ni con mi equipo, estoy centrado. Evidentemente es difícil cuando tienes a pilotos así".
El español, por su parte, ha negado haber intentado seguir la rueda del piloto de Suzuki, al que acusa de haber estado buscando con insistencia el colín de Jorge Lorenzo despreocupándose de quién venía por detrás: "Él estaba todo el rato esperando detrás de Lorenzo, pero nunca miraba hacia detrás", ha explicado Aleix a la prensa. "Yo estaba haciendo mi vuelta más rápida y me lo encontré esperando a Lorenzo. Puedes esperar, no hay problema, pero tienes que mirar a tu alrededor. Yo estaba muy enfadado, y cuando quise pasarle ambos perdimos todavía más tiempo porque nos fuimos largos".
Paradójicamente, Aleix y Andrea serán compañeros de equipo en 2019 en el seno del equipo Aprilia.
Aquí tienes el vídeo completo:
These two will be teammates in 2019, but they're not the best of friends at the moment 😳#CatalanGP pic.twitter.com/PZIStnZK07
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 15 de junio de 2018