![]() @Crms74 | Google+ |
Montmeló.- Jorge Lorenzo sacó el martillo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dominar la primera jornada de entrenamientos libres a ritmo de récord. El piloto del Ducati Team mantiene la buena racha de Mugello, donde consiguió su primera victoria como piloto de Borgo Panigale, y lo atribuye a la llegada del nuevo depósito, que mejora la ergonomía de la moto. Ahora está más cómodo sobre su GP18: "Puedo conseguir un 1% más de velocidad pero, sobre todo, ahorro más energía en la frenada y a mitad de curva. Esta es la mayor diferencia en mi rendimiento".
"Parece que cada vez estoy aprendiendo más y más los pequeños secretos que tiene la Ducati. En Mugello tuve que cambiar un poco mi pilotaje en algunas curvas para conservar los dos neumáticos. A veces intentamos cambiar y no afecta demasiado a la vida de los neumáticos, pero esa vez fue una estrategia muy buena", admitió el #99 cuando le preguntaron por los últimos cambios en su estilo de pilotaje.
Si llega al domingo con opciones de victoria, debe tener en cuenta que el nuevo asfalto ofrece mucho grip en la trazada, pero el agarre cae mucho fuera de la línea buena. Escaparse desde la salida, como en la Toscana, es un buen plan: "Cuando el asfalto es muy nuevo, esto puede ocurrir. Si te sales de la trazada buena, puedes tener mucho menos grip. Debes llevar cuidado, la concentración es muy importante. Si no necesitas adelantar muchas veces, es mejor. Honestamente, si puedo hacer una buena salida y mantener mi propio ritmo, sería fantástico. Si no, será una carrera larga. La consistencia del neumático será muy importante. Me siento fuerte, veremos cómo va mañana".
La decisión sobre su futuro le ha permitido ahorrar algo de tiempo, pero no ha afectado a su rendimiento, según argumenta, porque siempre ha tenido "una buena concentración, incluso en los tiempos más difíciles". "Si hubiera tenido esta moto hace un año, tendría algunas victorias más en el bolsillo", sentenció.
Leer también | Rossi estrena un sistema para enfriar el neumático trasero: "No estresar la goma es clave"
Viendo su consistencia actual, lamenta que Márquez esté lejos en la clasificación general, aunque asegura que la batalla por el título no está en su mente. De momento, al menos. "Dado como nos encontramos ahora, la verdad es que me gustaría estar mucho más cerca en puntos. Ya en Qatar perdimos muchos por esa caída por culpa del freno. También hemos tenido malos resultados. Sinceramente, MotoGP ahora mismo está superigualadao. A la que te despistas se te atraganta el circuito y estás décimo o duodécimo, perdiendo muchísimos puntos. Ganar cuatro o cinco carreras consecutivas es muy complicado. No estamos viviendo la época de los Bridgestone, hace cinco o seis años, en la que había cuatro motos y pilotos fuertes. Hay muchos y es complicado, pero también es cierto que le puede pasar a Marc y tener un fin de semana complicado u otra caída. Me centro en el presente, solo en esta carrera. Si, por lo que fuese, empezásemos a acercarnos, nos plantearíamos la posibilidad. Está tan lejos que no lo pienso", zanjó el mallorquín.