![]() @Crms74 | Google+ |
Montmeló.- Marc Márquez cree que Andrea Dovizioso es el rival más peligroso para la lucha por el título, a pesar de que el italiano está cuarto en la tabla de puntos, a 29 tantos. El piloto del Repsol Honda Team guarda en su retina la solidez mostrada por 'Dovi' durante la campaña 2017 mientras el de Ducati opta por no relajarse: "Todavía falta mucho. En las últimas tres carreras ha ocurrido de todo".
El #04 insistió varias veces en que "puede pasar cualquier cosa de aquí al final de temporada". "Estamos muy igualados en potencial y en velocidad. Algunos pilotos y algunas motos marcan un poco la diferencia, pero cada vez que empieza un Gran Premio puede suceder de todo. A veces va mejor Honda, a veces Suzuki o Ducati. Depende de cómo lo afronte el piloto, del nivel de dificultad que encuentre", argumentó durante la rueda de prensa posterior a los entrenamientos libres.
Para Andrea, es lógico que se le tenga en cuenta después de lo ocurrido en 2017, pero se muestra cauto: "No sé cuanto de realismo tiene esto". A día de hoy, le es difícil hacer un diagnóstico preciso: "Los tres pilotos de Yamaha no son tan interpretables desde fuera, por lo que no se puede saber si se jugarán el campeonato. Tampoco sé qué esperar de Jorge".
El mallorquín también tiene claro su punto de vista respecto a la lucha por el título: "Dado como nos encontramos ahora, la verdad es que me gustaría estar mucho más cerca en puntos. Ya en Qatar perdimos muchos por esa caída por culpa del freno. También hemos tenido malos resultados. Sinceramente, MotoGP ahora mismo está superigualadao. A la que te despistas se te atraganta el circuito y estás décimo o duodécimo, perdiendo muchísimos puntos. Ganar cuatro o cinco carreras consecutivas es muy complicado. No estamos viviendo la época de los Bridgestone, hace cinco o seis años, en la que había cuatro motos y pilotos fuertes. Hay muchos y es complicado, pero también es cierto que le puede pasar a Marc y tener un fin de semana complicado u otra caída. Me centro en el presente, solo en esta carrera. Si, por lo que fuese, empezásemos a acercarnos, nos plantearíamos la posibilidad. Está tan lejos que no lo pienso".
Leer también | MotoGP podría regresar a Brasil en 2021
En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Lorenzo se está mostrando muy sólido y 'DesmoDovi', cuarto a medio segundo de su compañero de equipo, lo interpreta como algo positivo. "Cada uno tiene su propio estilo de pilotaje. Eso te puede revelar aspectos en los que puedes mejorar. En cada punto del circuito, un piloto puede ir mejor o peor y es importante analizar todos los datos para ayudarte donde no vas bien. Jorge ha demostrado que tiene un ritmo increíble, pero también ha utilizado un neumático distinto", recordó. De acuerdo con Valentino Rossi, los tres compuestos que Michelin ofrece en Montmeló son válidos para completar la distancia de carrera, con sus pros y sus contras.