NOTICIAS

MotoGP perderá un test oficial en 2019

Publicado el 14/06/2018 en Mundial de Motociclismo

/test-sepang-motogp(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Grand Prix Commission ha anunciado un cambio importante en las fechas que tendrán disponibles los equipos de MotoGP a la hora de realizar test oficiales de pretemporada el próximo año. A partir de 2019 desaparecerá uno de los tres test que se celebran fuera de Europa, reduciéndose así el número de días de test invernales de nueve a seis con el objetivo de "rebajar los costes y la carga de trabajo de los equipos técnicos y de suministros", teniendo en cuenta además que este año el Mundial cuenta con una carrera más (Tailandia) a la que se sumará en 2019 el Gran Premio de Finlandia.

Los test post-carrera de Valencia y el de Jerez en noviembre siguen en el calendario, al igual que el de Sepang a primeros del mes de febrero. El test que se cancela es el que venía después -a mediados de febrero-, un test que en años anteriores se venía celebrando en Phillip Island y que esta última pretemporada viajó hasta Tailandia. El habitual entreno oficial previo al Gran Premio de Qatar también se mantiene.

Así quedan los test de MotoGP en 2019:

- Dos días de test oficial en Valencia al término del Gran Premio de 2018.

- Dos días de test oficial en Jerez a finales de noviembre de 2018.

- Tres días de test oficial en Sepang a primeros de febrero de 2019.

- Tres días de test oficial en Losail aproximadamente dos semanas antes del inicio del Gran Premio de 2019 en ese circuito.

- Tres jornadas únicas de test los lunes posteriores a las carreras de 2019. Las fechas se confirmarán cuando se publique el calendario.

- Un test oficial de dos días en un circuito europeo durante la temporada. 

Leer también: Maverick Viñales: "Si echo algo de menos de Suzuki es el equipo técnico"

La última reunión de la Grand Prix Commission también sirvió para introducir un cambio relacionado con el uso del airbag en los monos. Hasta ahora, los wildcards no estaban obligados a utilizar este sistema de protección, pero a raíz del accidente de Michele Pirro en Mugello se ha establecido que todos los pilotos invitados, ya sean de MotoGP, Moto2 o Moto3, tendrán que emplear monos con airbag instalado. Esta medida entrará en vigor a partir del Gran Premio de Austria.

Además, también se ha anunciado una modificación en la asignación de los neumáticos para los dos pilotos de MotoGP que pasan de la Q1 a la Q2, que desde este momento contarán con un neumático extra delantero con el compuesto que ellos quieran. Actualmente ya recibían un neumático trasero adicional en el compuesto más blando disponible.

Tags: motogp, test oficial, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.