![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi se ha quedado sin uno de los monos que el piloto italiano utilizó la temporada pasada, concretamente con el número siete, el mismo que Valentino empleó durante los test oficiales de pretemporada en Qatar. El robo se produjo este pasado 12 de mayo en nuestro país, en A Coruña, en las nuevas instalaciones del único distribuidor oficial Yamaha de toda la provincia: Manell Motor.
El citado concesionario venía exponiendo el mono de Valentino desde el pasado mes de febrero, coincidiendo con la apertura de sus nuevas instalaciones. Se trataba de un reclamo más para atraer la atención de potenciales clientes, una pieza que Dainese les había cedido temporalmente y que debía ser devuelta a Italia en un plazo de pocas semanas.
El robo del mono fue visto y no visto. Los hechos se produjeron hace ahora un mes, el 12 de mayo, cerca de la medianoche. Las cámaras de seguridad del concesionario captaron el momento en el que un hombre llegaba a la puerta del concesionario sobre un scooter de un repartidor de pizzas que había robado minutos antes.
Nada más parar frente al escaparate, sacó una maza, hizo un boquete para romper la cristalera y accedió al interior de la tienda, llevándose el mono en sólo 10 segundos. El ladrón tenía muy claro su objetivo, y a pesar de que tenía acceso a cascos y diverso material valorado en miles de euros y con mejor salida a la hora de su venta, se limitó a robar el mono del nueve veces campeón del mundo, un traje confeccionado por Dainese a medida que cuenta con Airbag, el sistema de hidratación para el piloto y las últimas deslizaderas que Rossi empleó en el test de Qatar 2017.
Aunque el mono contaba con un seguro en caso de robo de 25.000 euros, desde Manell Motor están haciendo todo lo posible para colaborar con la Policía Nacional en la búsqueda del sospechoso. Todo apunta a que se trata de un robo por encargo, posiblemente orquestado por un coleccionista privado que quiere tener a toda costa esta pieza tan exclusiva y a la que muy pocos tienen acceso.
Y es que tanto Dainese como Valentino guardan todos los trajes que el #46 ha empleado a lo largo de toda su tayectoria deportiva, algunos de ellos expuestos en el nuevo museo DAR Dainese que el especialista italiano en equipación ha inaugurado recientemente en Vicenza.
Aquí puedes el vídeo con el momento del robo: