NOTICIAS

"Si Yamaha da el paso adelante que nos falta pronto, Rossi y Viñales pelearán por el título"

Publicado el 13/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La última victoria de Yamaha se remonta a Assen 2017, con Valentino Rossi. Los dos pilotos oficiales de Iwata han sufrido innumerables problemas de aceleración y grip durante el último año, una situación que no pudieron revertir durante el pasado invierno, aunque siguen trabajando para encontrar un buen matrimonio entre la electrónica y el motor, su principal debilidad en estos momentos. La noticia positiva es que Massimo Meregalli, team manager del Movistar Yamaha MotoGP, reconoce que es optimista frente al #CatalunyaGP: el recién estrenado asfalto de Montmeló ofrece buen agarre, condición indispensable para que la M1 muestre todo su potencial.

"El nuevo asfalto ofrece un grip comparable al de Le Mans en 2017, donde fuimos muy bien. [En el test] Maverick fue el más rápido a una vuelta, pero también mostró tiempos constantes", reconoce el directivo de Yamaha.

Respecto a la batalla por el título, 'Maio' tiene claro que la pelota está en el tejado de Márquez: "Es él quien puede decidir el destino del campeonato". En los últimos años ya fue competitivo con una moto "que no estaba en el sitio" y ahora "han resuelto sus problemas" de motor. 

Si Yamaha quiere pelear por la corona otra vez, su mandatario cree que Japón debe dar un paso adelante: "Las dos próximas carreras me hacen pensar que conseguiremos algunos puntos. Esto preocupado por Sachsenring. Brno es una incógnita, pero deberíamos recibir nuevo material porque hemos hablado sobre un programa a tres meses con Japón. Sinceramente, no pienso que nuestro problema solo sea la electrónica, como se ha dicho hasta ahora. Si Yamaha es capaz de dar el paso que nos falta pronto, Valentino peleará por el título, y también lo hará Viñales".

Leer también | Aleix Espargaró: "Diría que Yamaha no tiene nada mucho mejor que nosotros"

Meregalli también ofreció su punto de vista sobre el nuevo equipo satélite, pero admite que todavía está en el aire. "Todavía no sabemos los planes de los equipos satélite de Yamaha. Su falta nos impidió recuperar a Lorenzo, de alguna forma. Simplemente, no teníamos donde colocarle. No esperaba que fuera a Honda. Estoy convencido de que Lorenzo será realmente rápido, porque, como he dicho antes, la RC213V ya no es una moto difícil de pilotar. Lorenzo se adaptará más rápido que a la Ducati", concluyó el gerente del Movistar Yamaha MotoGP.

Tags: Massimo Meregalli, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi, Maverick Viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.