NOTICIAS

Lin Jarvis: "Jorge Lorenzo no tendría la misma moto que Rossi y Viñales"

Publicado el 04/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La separación entre Jorge Lorenzo y Ducati ya está casi oficializada. A pesar de su victoria en Mugello, el #99 ha confirmado que pilotará otra moto durante los dos próximos años y, salvo una enorme sorpresa, será una Yamaha. A través de un equipo satélite, el pentacampeón del mundo volverá a pilotar el prototipo que le dio tres títulos de la categoría reina. Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, es uno de los artífices de esta negociación, pero se mostró cauto al hablar con Movistar MotoGP.

"Nuestra política no ha cambiado en cuanto a los planes para el año que viene. Tenemos dos pilotos de fábrica, Valentino Rossi y Maverick Viñales, y estamos buscando un sustituto para el equipo satélite. Hemos hablado durante mucho tiempo con el equipo Marc VDS porque ellos quieren tener a dos pilotos muy buenos y es interesante, porque la situación del Marc VDS no está del todo clara. Estamos esperando", explicó el mandatario británico.

"Las cosas deben ir paso a paso. En primer lugar, necesitamos un equipo. Si no tenemos equipo, no hay moto. Y, en segundo lugar, para cualquier equipo satélite tendremos un acuerdo de leasing para las motos. Es distinto a los equipos satélite. No es la misma organización ni la misma configuración", añadió.

En caso de que este movimiento se confirme, está claro que el material de Jorge y el del Movistar Yamaha MotoGP sería distinto: "No, no sería la misma moto, aunque las especificaciones pueden estar a un gran nivel. Básicamente, si hay un acuerdo de leasing, quizás podamos ofrecer distintas motos. Tendrían vías distintas de desarrollo a lo largo del año, pero también sería distinto el precio. Depende del equipo. En primer lugar, tenemos que tener el equipo y, si existe, debe tener una buena financiación".

Jarvis hizo un llamamiento a la calma, porque el trabajo para traer de vuelta al pentacampeón del mundo sigue su marcha: "Yo creo que la gente se está precipitando, desde mi punto de vista. Todo el mundo está hablando de que Lorenzo volverá a Yamaha, pero no es tan fácil. Hay que ir haciendo las cosas paso a paso. Primero hay que saber cuál será el equipo satélite y si este año hay uno. Si no lo hay, Yamaha perderá dos motos el año que viene".

Leer también | Jack Miller desmiente la oferta de HRC

Otro punto que Jarvis quiso dejar claro es que los regresos de Lorenzo y Rossi serían distintos: "Cuando Valentino volvió después de dos años con Ducati, nosotros teníamos una plaza para el equipo de fábrica. Es algo que no ocurre ahora. Estamos completos. Volver como piloto de fábrica es una cosa, y volver como piloto satélite es otra. Uno debe entender bien la diferencia, y eso dependerá de la motivación y la flexibilidad de Jorge". Finales de junio es la fecha límite que Yamaha se ha marcado para tener resuelto el asunto, porque deben tener claro el plan de trabajo con vistas al test de Valencia. Jorge Lorenzo seguirá en MotoGP, pero los detalles del proyecto están por definir.

Tags: Lin Jarvis, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.