![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró ha afrontado un inicio de temporada agridulce: el piloto del Aprilia Racing Team Gresini asegura que Aprilia está más cerca que nunca de los pilotos punteros, pero ha sufrido tres problemas técnicos que le impidieron puntuar en Qatar, Argentina y Jerez. Aunque se ve capaz de luchar por el top seis de cada carrera, ocupa la 18ª posición en la general. Para analizar esta situación, además de su futuro con la marca de Noale, ofreció una entrevista a MotoGP.com en la que trató varios aspectos:
Han mejorado el rendimiento de la RS-GP, pero el trabajo continúa: "Después de la última temporada, nuestro objetivo era mejorar el motor de la Aprilia. Incluso en el chasis siempre puedes hacer mejoras, aunque es una de nuestras fortalezas. El año pasado perdíamos en velocidad punta y aceleración, sobre todo. Con el nuevo motor me sentí mucho mejor en Qatar. El problema era que esa potencia extra conllevaba un mayor consumo. Eso nos causó dificultades. El motor llegó tarde, tuvimos poco tiempo y vimos los efectos en la primera carrera. En términos de aceleración hemos progresado, pero todavía hay margen para la mejora. Nuestros oponentes son muy fuertes".
Diferencias con otras marcas: "En Le Mans vimos algunas cosas interesantes. Diría que la Yamaha es una moto más estándar y no tiene nada mucho mejor que nosotros. La Suzuki es muy diferente. La entrada a las curvas y el giro son completamente diferentes en la GSX-RR. Su paso por curva es increíble, mucho mejor que el nuestro, pero nosotros tenemos más grip en las curvas rápidas. La Aprilia ahora es más competitiva, pero todavía tenemos un largo camino por delante. Me siento capaz de llegar al top seis, pero tengo que probarlo en las carreras. Necesitamos resultados, porque en la clasificación general todavía pinta mal para nosotros".
Andrea Iannone, nuevo compañero de equipo: "Tener dos pilotos fuertes en el equipo hace que sea más fácil desarrollar la moto, claro. Iannone está muy fuerte ahora mismo. Está en buena forma. Eso es lo que le convierte en un compañero interesante".
Objetivos ambiciosos para el futuro: "Realmente, creo en el proyecto de Aprilia y quiero llevar la RS-GP al podio. Para mí, tiene sentido trabajar con las mismas personas durante dos años más para conseguir mis objetivos. Desde que tengo 15 años, viajo por el mundo con este paddock, pero nunca he trabajado con el mismo grupo durante más de dos años. Ahora mismo, estamos experimentando el mayor nivel de MotoGP. La diferencia entre el ganador y el décimo clasificado es muy pequeña. Por eso, la constancia y los pequeños detalles marcan la diferencia".