NOTICIAS

Pedrosa afronta su último Gran Premio de casa vestido con los colores del Repsol Honda

Publicado el 12/06/2018 en Mundial de Motociclismo

/danipedrosa-motogp-catalunya.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa afronta este fin de semana su último Gran Premio de Catalunya vestido con los colores del equipo Repsol Honda. El piloto de 32 años llega a su gran premio de casa con la incógnita de saber cuál será su futuro más inmediato, una decisión que Dani anunciará, previsiblemente, a lo largo de este próximo jueves. 

Las opciones para el #26 son muy limitadas a estas alturas, aunque parece que la posibilidad de llevar una Yamaha satélite patrocinada por Petronas cada vez son mayores. También está en el aire la sombra de la retirada, aunque Dani ya dijo en su despedida del Repsol Honda que necesitaba "nuevos desafíos", y esa nueva aventura podría ser a lomos de una Yamaha.

Pedrosa corre este fin de semana en uno de sus circuitos favoritos, Montmeló, donde ya lleva siete podios consecutivos en sus últimas siete visitas –se perdió la cita de 2011 por lesión–, nueve en sus once participaciones en MotoGP y un total de trece en las tres categorías, tres de ellos victorias: en 2003 –en 125cc –, en 2005 –en 250cc– y en 2008 –en MotoGP–.

"El Gran Premio de Catalunya siempre es especial, porque vienen toda nuestra familia, aficionados y amigos", explica el piloto español. "Hay un gran ambiente y es una sensación muy bonita. La pista en sí es muy atractiva, aunque exigente, especialmente para los neumáticos. Debes trabajar mucho en la suspensión y la puesta a punto del chasis para asegurarte de que tienes un buen agarre, porque pasas la mayor parte del tiempo inclinado. Recuperamos parte del trazado original y tenemos otra vez las dos últimas curvas en bajada, que son muy bonitas".

En este vídeo puedes ver los comentarios de Dani y de su compañero Marc Márquez respecto a los cambios que ha recibido el Circuit de Barcelona-Catalunya a lo largo de este último invierno:


 

Tags: dani pedrosa, motogp, repsol honda, gran premio de catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.