![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Gran Premio de Italia de Moto2 arrancaba a las 12:20 del mediodía con una fulgurante salida de Miguel Oliveira. El portugués, que salía desde cuarta fila, adelantó a la mayoría de pilotos que tenía por delante en la frenada de la curva de San Donato y se colocó tercero, a rueda de Pecco Bagnaia y del Alex Márquez, que fue el responsable de liderar la carrera durante los primeros giros.
El portugués de KTM estaba hoy encendido, y no tardó en pasar a Pecco y Márquez para empezar a tirar con fuerza, un cambio de ritmo que el menor de los Márquez no pudo replicar, perdiendo metros poco a poco. Mientras tanto, el poleman Mattia Pasini fue remendando su mala salida, alcanzando a Oliveira cuando todavía quedaban 17 vueltas por delante, pasando al portugués en su primera oportunidad.
Pasini tenía un ritmo muy bueno, y sector a sector fue metiéndole décimas a Oliveira y Bagania, que sufrían para seguir la estela del piloto del Italtrans. Sin embargo, cuando parecía que Pasini tenía el control de la carrera con una ventaja de casi un segundo sobre Oliveira, el dorsal #54 se iba al suelo en la curva 1 de Mugello.
¡Pasini al suelo en la curva 1 cuando lideraba la carrera! #ITAmovistarMotoGP pic.twitter.com/E2OIxlEtcG
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 3 de junio de 2018
Esta caída dejaba al portugués de KTM lal frente de la carrera, seguido ahora de Lorenzo Baldasarri, que había pasado previamente a su compañero de piso Pecco Bagania para tratar de no perder la estela de Oliveira. El portugués y el italiano se enzarzaron en una pelea de adelantamientos que permitió que tanto Bagania como Joan Mir, que marchaba en cuarta posición, se engancharan a ellos a falta de sólo dos vueltas para el final.
Baldasarri toma el mando de la carrera en este penúltimo giro, iniciando el último y definitivo giro a Mugello seguido de Oliveira, Mir y Bagnaia. El piloto del Pons Racing cierra al máximo todas las puertas, hasta que un susto a la salida de una curva le provoca un shimmie que Oliveira aprovecha para adelantarle.
We have a duel for the lead! 👊
— MotoGP™🇮🇹🏁 (@MotoGP) 3 de junio de 2018
It's @7balda vs @OliveiraMoto2 for the win!#ItalianGP pic.twitter.com/cC5MeTOONp
Joan Mir está justo detrás, defendiéndose de un Pecco Bagania que no renuncia a subir al podio en casa. Miguel Oliveira completa muy bien el último sector de Mugello, evitando cualquier posible ataque de Baldasarri para conseguir su primera victoria del año; 'Balda' cruza la línea de meta segundo, seguido de un Joan Mir (3º) que logra su segundo podio consecutivo después del tercer puesto que también logró en Le Mans.
Por detrás, a más de 3 segundos, llegaban Alex Márquez (5º), Brad Binder (6º), Luca Marini (7º), Locatelli (8º), Xavi Vierge (9º) y Simone Corsi (10º).
Terminada la cita italia del Mundial de Moto2, Pecco Bagania se despide de Mugello conservando la primera plaza en la general con 111 puntos. Miguel Oliveira es ahora segundo con 98 puntos, seguido de Balsadarri (3º 84p), Alex Márquez (4º 78p) y Joan Mir (5º 64p).
GP de Italia Moto2 | Carrera