![]() @todocircuitoweb | Google+ |
MV Agusta ha mostrado hoy las primeras imágenes del nuevo prototipo de Moto2 que la fábrica italiana pondrá en pista la próxima temporada. Una aventura que MV afronta de la mano del Team Forward Racing, la estructura que tendrá la exclusiva sobre esta moto, poniendo en pista dos MV Agusta Moto2 en un año crucial para el campeonato con la llegada del nuevo motor de tres cilindros Triumph.
Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, ha hablado con La Gazzetta dello Sport sobre este apasionante proyecto que afronta su empresa: "Será una asociación [con el Forward Racing], nosotros nos encargaremos del desarrollo, diseño y estudio de la moto, después de lo cual le corresponderá al equipo llevar a cabo este proyecto con sus propios recursos. La gestión del equipo y el desarrollo en pista serán gestionados por Forward. Personalmente, creo que el Team Forward es uno de los equipos más organizados en el campeonato mundial".
Para MV Agusta, la nueva era tricilíndrica que arrancará en Moto2 en 2019 ha sido clave para llevar adelante este proyecto, confiando en su experiencia a la hora de desarrollar un chasis de moto adaptado a un propulsor de tres cilindros (por ejemplo, con la F3 675). "El regreso solo podría tener lugar bajo estas circunstancias. Hemos desarrollado una gran experiencia en los tricilíndricos: fuimos los únicos en acabar cerca del título de Supersport con una moto no japonesa", dice Castiglioni.
"Nuestra F3 es una deportiva que ha demostrado tener características muy positivas: tiene un motor de carreras, además el motor Triumph provisto para el Mundial de Moto2 tiene un diseño similar al nuestro", apunta el mandamás de MV Agusta. "Sentimos que teníamos la experiencia adecuada y las habilidades necesarias, y nos enfocamos en los estudios de factibilidad para el proyecto. El objetivo era hacer una moto de carreras que nos representara, para luego entregarla a un equipo que se encargara de hacerla crecer".
De momento, la estructura propiedad de Giovanni Cuzari será la única que empleará el chasis MV Agusta en Moto2, un acuerdo que se prolongará durante los próximos tres años. "El Team Forward será el único equipo en competir con la moto oficial MV Agusta. La moto está completamente diseñada por CRC, nuestro centro de investigación: estará en pista por primera vez en las pruebas oficiales, en julio. Sobre el papel, es un proyecto hermoso, especialmente porque nació completamente con nuestra filosofía. Tiene nuestro ADN: chasis tubular, pletinas, distribución del peso... Dado el nivel de competitividad de Moto2, preveo en cualquier caso un gran trabajo de desarrollo por parte del equipo, pero este año todos comienzan un poco de cero", recuerda Castiglioni.
MV Agusta no sólo quiere entrar en Moto2 por cuestión de imagen. La fábrica de Varese también tiene intención de aprovechar este chasis para sus modelos de calle: "El elemento que nos distingue es que somos la primera compañía que hace una Moto2 pensando en la producción en serie", dice su presidente, quien deja caer también la llegada de una nueva superbike en un plazo máximo de dos años: "Este es el último año de producción de la F4: estamos trabajando en la F5 o F4 nueva, pero no hablaremos de ello antes de dos años".