
Valentino Rossi ha declinado la invitación propuesta por Carlos Checa para verse las caras en la próxima cita del mundial de SBK en Imola el 25 de septiembre. El italiano ya ha comentado en varias ocasiones que no le importaría participar en una prueba del WSBK, de ahí la propuesta de Checa, pero Rossi ha decidido no acudir a Imola por estar inmerso en el desarrollo de la Ducati GP12, además de quedar todavía cinco carreras del mundial.
Valentino no ha querido desechar esta posibilidad en un futuro, pero tendrá que ser en una fecha que quede fuera del calendario del mundial de MotoGP. En 2009 ya estuvo a punto de particiar en una carrera en Qatar a bordo de una Yamaha R1, pero en esta ocasión fue la marca japonesa la que no quiso que Rossi corriese en SBK.
A este respecto, Valentino ha dicho: "Es una buena idea y es algo que me gusta, pero siempre es complicado por culpa del calendario. En el pasado estuve muy cerca de correra una cita del WSBK, sobre todo en 2009. Fue en la carrera de Qatar, pero Yamaha me dijo que tenían una nueva R1, así que no tenían demasiado presupuesto y no estaban muy seguros. Quiero hacerlo pero prefiero que sea fuera de temporada. Este año, viendo los resultados de Checa, parece que la Ducati va muy rápido. Así que no descarto que nos veamos las caras en un futuro y, quién sabe, quizás nos lo pasemos mejor que aquí."
Rossi también ha hablado sobre la propuesta que se lanzó hace un par de años de hacer que MotoGP se corriese en los meses de primavera y verano, y el mundial de SBK se reservase para el otoño y el invierno: "me enteré de esa idea hace un par de años y creo que tiene sus cosas buenas y malas. Seguramente sea más díficil para el WSBK encontrar buenos sitios para correr en invierno. Quiero probar el mundial de SBK, pero si en un futuro se corriese solo en invierno no creo que participase en ambos campeonatos, sería demasiado".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com