NOTICIAS

Jorge Lorenzo a Honda por un tercio de su sueldo actual

Publicado el 05/06/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzohonda-cp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Todo apunta a que Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez durante las dos próximas temporadas. Medios tan prestigiosos como Motorsport.com o Speedweek.com ya dan por cerrado el acuerdo entre la marca japonesa y el mallorquín, que podría convertirse en el primer piloto en la era moderna de MotoGP que es capaz de ganar con tres fabricas distintas.

Las cifras que se manejan en el paddock hablan de un contrato por 4 millones de euros por temporada, un acuerdo que reduciría a una tercera parte los ingresos que el #99 percibe actualmente en Ducati, que rondan los 12,5 millones por temporada.

De hecho, según informa Motosport.com, Jorge Lorenzo ya selló su acuerdo con Honda hace días, después de la carrera de Le Mans, y no ha sido hasta la cita de Mugello cuando el tres veces campeón del mundo de MotoGP se reunió con el CEO de Honda en Italia para cerrar los últimos flecos de este acuerdo junto con su representante Albert Valera.

Lorenzo ya llevaba tiempo explorando las posibilidades que tenía en el paddock de MotoGP más allá de 2018. La idea de correr con una Yamaha M1 satélite dentro de un equipo respaldado económicamente por Petronas había seducido al español, pero había dos problemas: el primero, la posibilidad de que este quipo no salga adelante -todavía está pendiente el futuro del Marc VDS-, y el segundo, la confirmación por parte de Lin Jarvis de que el #99 nunca tendría el mismo material de fábrica que Maverick Viñales y Valentino Rossi, una condición indispensable para Jorge.

En Mugello, después de conseguir su primera victoria a los mandos de la Ducati, el balear anuncio oficialmente su salida de la fábrica de Borgo Panigale a finales de este mismo año para subirse "a una moto competitiva" las dos próximas temporadas. Y esa moto es, a falta del anuncio oficial, la Honda RC213V que Dani Pedrosa dejará libre tras la cita de Valencia.

Leer también: Los seis candidatos a ocupar el asiento de Dani Pedrosa en 2019

De este modo, el equipo Repsol Honda pondrá en parrilla un auténtico dream team en 2019, formado por dos pilotos que acumulan, de momento, siete títulos de MotoGP. Márquez ya ha dejado claro en varias ocasiones que él nunca ha impuesto a Honda el nombre de su compañero de equipo, pero sí le gustaría que fuese "un piloto rápido" con el que poder medir sus fuerzas dentro del mismo box.

Lorenzo será el piloto que finalmente pilotará la moto de Dani Pedrosa después de que hombres como Andrea Dovizioso, Johann Zarco o Joan Mir hayan rechazado este asiento. El italiano optó por seguir apostando por Ducati después de haber convertido a la GP18 -y a la GP17- en una moto ganadora. El francés se dejó querer por HRC, llegando incluso a programar una reunión con Alberto Puig mientras, de forma paralela, negociaba su futuro con KTM, aceptando finalmente la oferta de los austriacos. Y Mir, el gran objetivo de Honda, quiere seguir los pasos de Maverick Viñales debutando en MotoGP con Suzuki.

Tags: Jorge Lorenzo, honda, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 05 de Junio de 2018 a las 23:25

Pues vaya equipazo van a montar ya veremos si no acaban a golpes( en pista )pero será espectacular para los espectadores

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.