![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez cree que Jorge Lorenzo "ha callado algunas bocas" después de haber logrado hoy en Mugello su primera victoria con Ducati. El de Honda no ha tenido ni mucho menos la carrera que él esperaba en Italia, un circuito en el que Marc ya dominó en el último test celebrado aquí y en el que confiaba en haber podido luchar, como mínimo, por una posición de podio.
La carrera comenzó con un pequeño susto para el #93, que después de irse largo en San Donato nada más apagarse el semáforo, estuvo a punto de tocarse con Danilo Petrucci en la segunda curva de Mugello. “El año pasado me quedé cortado y he arriesgado un poco, después casi me toco con una Suzuki... me he descontrolado y por mala suerte he tocado a Petrucci".
Tras la salida, Márquez he encontrado su ritmo, ha pasado limpiamente a Valentino Rossi y ha ido a por Jorge Lorenzo, que intentaba sacar el martillo para dejar atrás a sus rivales. Sin embargo, en la quinta vuelta, Marc perdía el control de su Honda en la curva 10, una caída que en su opinión ha sido "una lástima" porque "no me la esperaba para nada". Y apunta a los neumáticos que Michelin ha llevado a Italia -los mismos que durante la primera mitad de 2018- como posible motivo: "Ha sido un poco lo que me pasaba al principio del año pasado, cuando me caída sin entenderlo, y aquí han traído las mismas gomas que a principios del año pasado y me ha pasado lo mismo".
.@marcmarquez93 intentó levantar la moto pero fue imposible. A pesar de la caída el piloto de Cervera sigue en carrera. #ITAmovistarMotoGP pic.twitter.com/4MJJUJCHGZ
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 3 de junio de 2018
El único consuelo que le queda a Marc es saber que Michelin "sólo ha traído estas gomas para esta carrera, para las siguientes serán otras", y también se queda con el golpe de realidad que ha supuesto este cero en Italia: "No me gusta el resultado pero me viene bien, llevábamos tres victorias consecutivas y parecía que todo es muy fácil y ya era campeón. Pero el campeonato es muy largo, puede pasar de todo, carreras en agua y hay que estar más concentrado que nunca".
Leer también: Jorge Lorenzo anuncia en Mugello su salida de Ducati
Volviendo a la caída, Marc ha reconocido que hoy era "difícil" salvarla, y confiesa que tampoco habría conseguido levantar su Honda aunque hubiese tenido más asfalto antes de la escapatoria: "Ni aunque hubiera habido más asfalto en la escapatoria lo habría logrado, quizá habría predido menos tiempo saliendo de la grava, pero era en bajada y por más fuerza que hice con el codo no se levantó la moto".
Tras se preguntado por la prensa, Márquez también ha dado su opinión sobre la victoria de Jorge Lorenzo en Mugello: "Por decirlo claro, ha callado alguna boca", ha dicho Marc con una sonrisa. "Se ha sacado un peso de encima, desde luego alguna boca ha callado. Tiene mucho talento, siempre lo he dicho, hace cosas encima de la moto únicas y tiene recursos propios y desde luego ha sido una gran victoria".