NOTICIAS

Jorge Lorenzo anuncia en Mugello su salida de Ducati

Publicado el 03/06/2018 en Mundial de Motociclismo

s/jorgelorenzomotogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo no seguirá con Ducati a partir del próximo 31 de diciembre. El piloto mallorquín lo ha confirmado hoy en Mugello después de conseguir su primera victoria a los mandos de su Ducati, un triunfo que Jorge ha conseguido después de que la fábrica italiana le suministrase las piezas que, según Lorenzo, el mallorquín llevaba reclamando desde el año pasado.

Ha sido el propio Jorge quien ha confirmado a MotoGP.com que el próximo año pilotará "otra moto" distinta al a Ducati: "Por desgracia, una parte de mí está triste, porque creo que si estas piezas que necesitaba hubiesen llegado antes, quizas unos cuatro meses antes, ahora te diría 'me voy a quedar en Ducati', y ahora podría tener tres o cuatro victorias. Pero por desgracia esas piezas han llegado demasiado tarde, y ahora de casualidad he ganado aquí. Ya es demasiado tarde por desgracia, y los dos próximos años estaré con otra moto".

Más tarde, en rueda de prensa, Lorenzo contaba más: "Mi futuro ya está decidido desde el jueves, este resultado no va cambiar nada. Una parte de mi está triste, porque sé que con esta moto podía ser campeón del mundo, y ganar con Ducati era algo especial. Vine para conseguirlo, se invirtió mucho en mí, intentaron cambiar la moto para adecuarlo, para adecuarla a mi estilo, no se ha conseguido al 100%, en algunas cosas no se ha creído al 100% hasta ahora, y ahora desafortunadamente no hay nada que hacer". 

Lorenzo tenía la impresión de que toda la cúpula deportiva de Ducati Corse quería que el mallorquín siguiese con ellos. Eso incluye a su director, Gigi Dall'Igna, al jefe de equipo Davide Tardozzi y también al director deportivo, Paolo Ciabatti. Sin embargo, la decisión de no renovar al español parece haberla tomado el CEO de la compañía, Claudio Domenicali: "No hay que decir mucho para saber eso [decisión de Domenicali]. Pero no guardo rencor, estar nueve años primero, segundo, primero, segundo, tercero algún año, no es casualidad, y lo hacía porque era buen piloto y un campeón".

Las novedades han llegado tarde

Las piezas a las que hace referencia Lorenzo son, por una parte, un 'update' que el piloto mallorquín recibió en la cita de Jerez para tratar de suavizar el comporamiento del motor de la GP18, unos cambios que permitieron a Jorge rodar en el grupo de cabeza en el Gran Premio de España hasta la caída múltiple que le dejó fuera de carrera a él, a Dani Pedrosa y también a Dovizioso.

La segunda mejora está relacionada con el nuevo depósito que el #99 probó en el test de Montmeló con muy buenas sensaciones, un añadido que mejoraba el apoyo de las piernas en el depósito y que facilitaba las maniobras de frenada y viraje del mallorquín, que en Le Mans no pudo pelear por el podio al quedarse sin fuerza en los brazos.

Precisamente, Randy Mamola ya adelantaba el divorcio entre Ducati y Lorenzo tras asegurar en Movistar MotoGP que Danilo Petrucci firmó ayer por la noche su contrato como piloto de fábrica: "He oído que Petrucci firmó ayer con Ducati para el año que viene. Si es así, es una motivación para Lorenzo para ganar en Barcelona, porque es rápido", ha dicho el ex-piloto norteamericano.Curiosamente, la despedida de Lorenzo contradice las palabras de Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, que hace sólo unos minutos dejaba abierta la puerta a una posible renovación del español: "Eso es algo que veremos a lo largo de los próximos días, creo que todavía las puertas están un poco abiertas, así que habrá que pensar todos juntos qué se puede hacer", decía Gigi a Movistar MotoGP, asegurando que "nunca puedes decir nunca" a la pregunta de si Jorge todavía podría seguir con Ducati.

Ahora que Lorenzo ha confirmado su marcha de Ducati, todo apunta que el tricampeón de MotoGP se subirá en 2019 a una Yamaha de fábrica dentro de un equipo satélite con el respaldo de Petronas. 

Tags: jorge lorenzo, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.