![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia daba comienzo instantes después de que un grupo de cazas pintarán el cielo de Mugello con la bandera tricolor nacional. Jorge Lorenzo salía bien a los mandos de su Desmosedici y se colocaba primero en la curva de San Donato, una frenada en la que Márquez entró algo colado, aunque logró evitar la caída.
El #99 fue el responsable de marcar el ritmo durante los primeros compases de la prueba, seguido por el poleman Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Iannone, Dovizioso y Alex Rins. Arranque complicado para Viñales, 10º durante los primeros instantes de la carrera. Hasta cinco pilotos se fueron al suelo en las dos primeras vueltas de la carrera: Nakagami, Dani Pedrosa, Scott Redding, Karel Abraham y Jack Miller, síntoma de que los cerca de 50º C del asfalto de Mugello están poniendo en compromiso a los neumáticos Michelin.
Márquez no tardó en pasar limpiamente a Valentino en la segunda vuelta, saliendo a la caza de un Jorge Lorenzo que no consigue sacar el martillo para meterle metros a sus perseguidores.
Faltan todavía 19 vueltas para el banderazo a cuadros y llega uno de los momentos destacados de la carrera: Márquez pierde el tren delantero de su Honda en la curva 10 cuando marchaba segundo, y a pesar de que intenta salvar la caída, el de Cervera termina en el suelo. Sin la presión de Marc, Lorenzo empieza a incrementar su ventaja sobre Rossi, que se ve incapaz de seguir el ritmo del mallorquín.
.@marcmarquez93 intentó levantar la moto pero fue imposible. A pesar de la caída el piloto de Cervera sigue en carrera. #ITAmovistarMotoGP pic.twitter.com/4MJJUJCHGZ
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 3 de junio de 2018
Dovizioso, que ya estaba tercero, sabe que Lorenzo se puede escapar, y adelanta a Valentino para tratar de engancharse a su compañero de equipo. Las vueltas pasan y las dos Ducati oficiales empiezan a escaparse lentamente de un Valentino Rossi que ahora tiene que aguantar la presión de Petrucci, Iannone y Rins. El de Tavullia planta cara a sus rivales, pero no podrá impedir que su buen amigo Petrucci le pase en la recta de Mugello. Por delante, con ocho vueltas pendientes, Jorge Lorenzo va directo a la que sería su primera victoria con Ducati, conservando una ventaja de 1.9 segundos sobre un Dovizioso que se ve incapaz de alcanzar al español.
Quedan seis vueltas y la pelea por la tercera plaza del podio está por todo lo alto. Rossi recupera la posición en la segunda curva de Mugello, una acción que Iannone aprovecha para pasar también al del PRAMAC Ducati, que ahora marcha quinto, por delante de Rins y Crutchlow. Maverick Viñales, ausente hasta ahora, llega por detrás junto con Álvaro Bautista, rodando octavo a rueda de la Honda de Crutchlow.
Con dos vueltas para el final, Lorenzo ya cuenta con un colchón de 6.2 segundos sobre Dovizioso. Rossi sigue aferrado al tercer puesto, pero tiene a Iannone y Rins a su rueda con ganas de subir al podio en Mugello. El de Tavullia afronta la última vuelta de este GP de Italia con medio segundo de ventaja sobre Iannone, una brecha que el de Suzuki no podrá recortar.
Y nos podemos en pie para aplaudir la gran victoria de @lorenzo99, primer triunfo con Ducati en su segunda temporada. #ITAmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/pjNQqICH1l
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 3 de junio de 2018
Y así, como si de un guión de película se tratase, con su renovación con Ducati pendiendo de un hilo, Jorge Lorenzo lograba en Mugello, la casa de Ducati, su primera victoria con la fábrica de Borgo Panigale, volviendo a subir a lo más alto del podio de MotoGP después de su último triunfo en Valencia 2016, su última carrera como piloto Yamaha.
Dovizioso completaba el doblete de Ducati con su segunda posición, un podio al que también subía Valentino Rossi. Por detrás han entrado Andrea Iannone (4º), Alex Rins (5º), Crutchlow (6º), Petrucci (7º), Viñales (8º), bautista (9º) y Johann Zarco (10º). Marc Márquez, que volvió a pista tras su caída, termina a las puertas de los puntos (16º).
Finalizada la cita de Mugello, Márquez sigue liderando la general a pesar de su cero de hoy con 95 puntos. Valentino Rossi asciende a la segunda posición con 72 puntos, seguido de Viñales (3º 67p), Dovizioso (4º 66p) y Zarco (5º 64p).
GP de Italia MotoGP | Carrera