![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La afición de Mugello siempre es capaz de lo mejor y de lo peor. Los tiffosi italianos llenan cada año las gradas del circuito de la Toscana para animar a sus pilotos, especialmente a un Valentino Rossi que es todo un ídolo en Italia. Sólo hay que echar un vistazo a cualquier grada de Mugello para observar la masa amarrilla que año tras año llena las butacas del trazado italiano, un auténtico espectáculo que, lamentablemente, en ocasiones también deja imágenes vergonzosas.
Ayer, sin ir más lejos, Marc Márquez era sonoramente abucheado cada vez que el piloto español aparecía por las pantallas gigantes del circuito. Incluso en los momentos de incertidumbre sobre el estado de salud de Michele Pirro tras su grave caída, la afición rompía el silencio que reinaba en Mugello para pitar y abuchear a Márquez, un espectáculo absolutamente lamentable.
De hecho, cuando el piloto español se fue al suelo en la curva cuatro durante el FP2, la mayor parte de los aficionados reunidos en ese punto aplaudieron sonoramente la caída de Marc, que ya tiene la piel curtida en este tipo de situaciones.
Sin embargo, lo más grave se vivió de noche en el camping ubicado al lado del circuito, famoso por su lema 'Al Mugello non si dorme' [En Mugello no se duerme], donde miles de aficionados italianos pasan la noche de fiesta.
Imagen: @jbijma
Allí, alguien con muy pocas luces decidió improvisar una tumba en memoria de Marc Márquez, dejando en el suelo una camiseta de Honda con un esqueleto encima y una lápida con la foto y el nombre del español, con una fecha ficticia de su muerte programada para el 3 de junio, el día de la carrera. Debajo de la foto se puede leer una frase que dice "Ha llegado el momento de crecer", mostrando una imagen de Marc con un chupete.
No es la primera vez que el camping de Mugello nos deja imágenes de vergüenza. En 2016, los tifosi ya ahorcaron un muñeco con la camiseta de Marc Márquez y le prendieron fuego bajo los vítores de decenas de personas, una imagen que se hizo viral rápidamente y que demostró el lado más negativo de una afición que parece no perdonarle al español sus incidentes con Valentino Rossi.
L isis e'arrivata anche al mugello 😂😂😂😂😂😂😂😂
Publicada por Luca Perugini en Domingo, 22 de mayo de 2016
Quizás ha llegado el momento de que Dorna y los pilotos implicados tomen cartas en el asunto para que la situación no vaya a más.
Fuente de la noticia: Vomitivo: Aparece una tumba en memoria de Marc Márquez en Mugello