![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"Día positivo pero complicado", así ha resumido Marc Márquez su primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia después de acabar tercero en la tabla combinada. El piloto de Cervera ha cedido algo menos de cuatro décimas respecto al hombre más rápido del día, Andrea Iannone, condicionado además por el compuesto duro delantero que Michelin ha recuperado para esta carrera, el mismo que emplearon los pilotos de MotoGP durante las primeras carreras de 2017.
Hoy, con una temperarura en el ambiente de casi 25ºC y unos 40ºC en el asfalto, Márquez reconoce que las condiciones no han sido como las que disfrutaron en el último test celebrado aquí en Mugello con más frío: "En el test estaba mucho más fresco el ambiente, era más fácil trabajar y era más fácil sacar los tiempos, sobre todo los neumáticos se comportaban de un modo diferente, pero parece que aquí todos estamos trabajando e intentando adaptar la puesta a punto a las nuevas condiciones, y positivo porque por la tarde ya hemos dado un pasito y creo que hay dos o tres cosas en las que todavía no me encuentro cómodo que es donde tenemos que concentrarnos para mañana, así que positivo porque hay margen de mejora".
Durante el FP2, el de Cervera se ha caído en la curva cuatro de Mugello, un caída "difícil de explicar" según Marc por culpa del neumático: "[Michelin] Ha traido el extra-duro que es el del año pasado de aquí, que son las gomas que usamos el año pasado a principio de temporada, donde yo me caí muchas veces sin entenderlo, y esta no la he entendido. Por 'X' razón estas gomas nos cuesta hacerlas trabajar, las del principio de la temporada pasada, por alguna razón las han traido aquí, y es ahí donde estamos trabajando".
Márquez también ha opinado sobre la brutal caída que ha sufrido Michele Pirro en el ecuador de la FP2 justo cuando afrontaba la frenada de San Donato a casi 300 km/h: "Es uno de los puntos más críticos del mundial. A nivel de seguridad es buena porque hay suficiente escapatoria, pero se llega a 350, hay un cambio de rasante, las motos se mueven... uno mismo pone el riesgo, porque si cortas un poco no se mueve tanto la moto, pero lógicamente todos queremos ir rápido, está claro que es mala suerte. Yo me caí ahí en 2013 y salí ileso, creo que tuve mucha mucha suerte, de las veces que he tenido más suerte, esperemos que Michele esté bien"
De hecho, Márquez ha reconocido más tarde en su encuentro con la prensa que, ya en 2013, pidió que eliminaran ese cambio de rasante por considerarlo muy peligroso para las velocidades que a día de hoy son capaces de alcanzar las motos de MotoGP ."Ya pedí que quitaran el cambio de rasante en 2013, porque las motos se moverían menos y seria menos arriesgado".