NOTICIAS

Lorenzo: "Los viernes Michelin trae neumáticos que han estado calentados en otros grandes premios"

Publicado el 01/06/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-motogp-2018-mugello.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un neumático defecutoso ha impedido a Jorge Lorenzo poder colarse en posiciones de cabeza al término del FP2 de MotoGP del Gran Premio de Italia. El piloto mallorquín ha reconocido hoy a Movistar MotoGP haberse encontrado más cómodo sobre su GP18 gracias al nuevo depósito que ya tuvo ocasión de probar en el último test de Montmeló, un cambio que permite al #99 mejorar su apoyo sobre el depósito para no cansar tanto los brazos.

Lorenzo, que terminaba 10º al cierre del FP2 después de dejarse nueve décimas respecto a Andrea Iannone, aseguraba que la de hoy había sido "una jornada bastante positiva, por la mañana he estado rápido entre los mejores a nivel de ritmo y por la tarde estaba detrás de Iannone gran parte de la sesión, y con un ritmo de los mejores". 

Sin embargo, en la recta final del FP2, Lorenzo ha montado un neumático blando trasero con la intención de realizar un último time attack para intentar liderar la tabla de tiempos, algo que no ha sido posible por culpa del estado de la goma según el mallorquín: "Cuando pones el neumático blando te esperas mejorar al menos medio segundo como mínimo, ¿no? Pero que va, he empujado al maximo y atrás no había grip. Otro neumático defecutoso, ya me sucedió creo que en Jerez o en Le Mans, me sucede demasiadas veces, creo que Michelin en ese aspecto se tiene que centrar en mejorar eso, me parece que sobre todo el viernes nos traen neumáticos que han estado calentados [con calentadores] en otros grandes premios y que no se han usado, entonces algunos de esos neumáticos ofrecen menos prestaciones y realmente te confunde, porque no sabes si cambiar el setting para la última salida, si es el setting, si es el neumático... la verdad es que te mosquea un poco, pero bueno, sucede al azar, me ha sucedido hoy, también a Dovi, le puede suceder a otro piloto mañana".

Leer también: Dovizioso rompe en Mugello el récord de velocidad máxima en MotoGP... y también su motor

Lo más positivo para el tricampeón de MotoGP es que las sensaciones en Mugello están siendo buenas: "En este circuito me he encontrado bien, hicimos el test hace ya algunas semanas y bien, me he encontrado cómodo para mantener un ritmo constante, me he cansado menos, también ayudado por ese add-on [añadido] que hemos puesto en el depósito que tengo más apoyo, sobre todo en medio de la curva, me canso un poco menos y eso es positivo para la carrera. Creo que hoy podríamos haber hecho un 47 bajo, pero ese neumático no funcionaba".

Sobre la brutal caída de Michele Pirro -el que fuese su coach personal el año pasado-, el español reconoce que el corazón se le ha encogido cuando ha visto las imágenes por televisión: "Sólo lo he podido ver después del entreno. Muy mal, lo he visto muy mal porque es un amigo y la caída da miedo, no la quiero ver más, ha tenido suerte hoy porque Michele ha caído con los pies, si hubiese caído con la cabeza habría sido mucho peor. Parece que no es nada grave, evidentemente tiene muchas contusiones, el hombro dislocado, muchos golpes en el cuerpo y no se acuerda de la caída, pero ya te digo que podría haber sido mucho peor y hemos tenido suerte con ello".

Tags: jorge lorenzo, motogp, michelin, mugello, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.