![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo ya adelantó ayer que su futuro en MotoGP está asegurado para los dos próximos años, y además con una moto competitiva. Su renovación con Ducati ya se da prácticamente por descartada, y a lo largo de esta última semana ha sonado con fuerza su más que posible regreso a Yamaha con una moto de fábrica, aunque ubicado dentro de un equipo satélite. Esa estructura, según adelanta hoy Speedweek.com, será el Ángel Nieto Team, que dejará Ducati para recoger el testigo del Tech 3, futuro equipo satélite de KTM.
Esta ecuación necesita un músculo financiero fuerte, y de acuerdo al medio alemán será Petronas quien respaldará todo este proyecto por un mínimo de tres años. El responsable de cerrar este acuerdo no es otro que Razlan Razali, director del Circuito de Sepang y promotor del Gran Premio de Malasia, que además ya cuenta con una estructura propia en Moto3 apoyada económicamente por Petronas.
Razali es el responsable de que Hafizh Syahrin, 'El Pescao', llegase a MotoGP tras la baja de última hora de Jonas Folger. Su excelente relación con el gigante Petronas y los contactos que mantiene dentro de Yamaha desde que logró cerrar el acuerdo de Syahrin le han convertido en el hombre clave para esta operación.
De hecho, según apunta Speedweek, Razlan Razali ya se encuentra en el paddock del Circuito de Mugello para dejar cerrado el acuerdo con el Ángel Nieto Team. Este nuevo proyecto supondrá toda una revolución dentro del box del equipo de Jorge Martínez Aspar, que abandonaría Ducati para apostar por Yamaha con dos pilotos nuevos: Jorge Lorenzo y Hafizh Syahrin.
La estrategia de Yamaha no sería la misma que actualmente mantienen con el Tech 3, que siempre recibe las motos de fábrica de la temporada anterior. Este nuevo proyecto le garantizaría al Angel Nieto Team contar en su box con al menos una moto de fábrica idéntica a las oficiales de ese mismo año, que iría a parar a manos de Jorge Lorenzo, que habría impuesto como condición indispensable el contar con material oficial.
Conviene recordar que Jorge Martínez Aspar ya sabe lo que es contar con el respaldo económico de una empresa malasia en MotoGP. Lo hizo en 2014 y 2015, cuando la marca de bebidas energéticas Dirve M7 patrocinó la aventura del equipo español en la categoría Open de la mano de Honda.
Jorge Lorenzo: Lorenzo: "Voy a correr los dos próximos años y al 100% en MotoGP con una moto competitiva"
Si este proyecto ve finalmente la luz, tanto Karel Abraham como Álvaro Bautista se quedarían sin moto de cara a 2019. De hecho, algunos medios ya hablan de la posibilidad de que estos dos pilotos prueben suerte en el Mundial de Superbikes la próxima temporada.
Hoy, durante el FP1 de MotoGP en Mugello, el director del Ángel Nieto Team, Gelete Nieto, no ha querido confirmar esta noticia, aunque reconoce que la puerta de Yamaha no está cerrada a pesar de que Gino Borsoi, su director deportivo, adelantó hace unos días que la renovación con Ducati estaba cerca: "Ya sabemos que hay algún equipo con algún problema [Marc VDS] y no ha salido porque... no están claras muchas cosas todavía, tenemos que hablar y pensar, es muy pronto todavía para tomar una decisión".