NOTICIAS

Márquez: "Yo di mi punto de vista sobre el próximo compañero, pero como lo da un aficionado"

Publicado el 31/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez afronta el Gran Premio de Italia con una situación muy positiva. Viene de ganar en Jerez y Le Mans, dos circuitos en los que no se había mostrado demasiado competitivo durante los últimos años, y disfruta de una ventaja de 36 puntos sobre Maverick Viñales, segundo en la clasificación general. En Mugello no gana desde 2014. Igual que ocurría con las pista jerezana y con el trazado francés, hasta este curso. Si mantiene la racha de triunfos, se confirmará (otra vez) que sus rivales lo tienen muy complicado.

Hace varias semanas, el piloto del Repsol Honda Team aseguró que las tres primeras carreras europeas tomarían el pulso a su situación. Y bromeó con el asunto en Movistar MotoGP: "No sé por qué lo dije su día [risas]. Ahora todo el mundo me pregunta sobre eso. Son tres circuitos diferentes, que nos costaban y, de momento, hemos ganado en Jerez, hemos ganado en Le Mans. Veremos aquí, en Mugello. Hicimos un test hace tres semanas y fue bastante bien. Fuimos los más rápidos, pero también es cierto que la temperatura ha cambiado mucho. Hace mucho más calor. Veremos los neumáticos delanteros, que estarán ahí, ahí porque son un poquito blandos ya de entrada, pero bueno. Todas las carreras son diferentes y tienes que saber adaptarte a lo que hay. A ver si podemos empezar y ver dónde estamos".

Durante el test celebrado hace un par de semanas, Márquez rodó en 1'46.8. Se trata de un buen registro, pero mantiene los pies en el suelo: "Mejoré mi pole del año pasado pero, más que la vuelta rápida, el ritmo era bueno, era constante. Cuando el ambiente está fresquito es más fácil que salgan los tiempos. Todo el mundo rodará bastante rápido, pero yo creo que las Ducati estarán bastante bien, especialmente".

A pesar de la suculenta ventaja que disfruta al frente de la tabla de puntos, el #93 mantiene la misma filosofía de trabajo. "La forma en que afronta las carreras no va a cambiar nada. Entenderlo es simple. Llevamos cinco carreras y quedan 14. El año pasado salí de aquí con 37 puntos de desventaja y después de dos carreras estaba delante, a pocos puntos de los primeros. Yo creo que debes ir gestionando durante el año, pero es mejor tener esta ventaja y prefiero correr con ella porque permite arriesgar en según qué momentos o conservar cuando toca sufrir", explicó.

Leer también | Valentino Rossi: "Creo que será duro si Lorenzo vuelve a Yamaha"

A nivel técnico, la RC213V se muestra muy competitiva, al menos en sus manos, pero "siempre se piden cosas". "Como piloto, como equipo, somos inconformistas y siempre pedimos cosas. Está claro que, durante la pretemporada, nos centramos mucho en el motor. Ya lo dije. Lo hicimos para tener una buena base. A nivel de electrónica hemos ido mejorando, creo que estamos en un punto bastante bueno. Ahora, poco a poco, se puede trabajar en el chasis, en cosas de geometría. Ahí es donde nos estamos centrando un poquito más".

Respecto a su futuro compañero de equipo, la opinión de Marc es muy clara: "Yo estoy firmado, así que estoy tranquilo. El compañero de equipo lo elige Honda. Yo di mi punto de vista, pero como lo da un aficionado. Sin intentar imponer a nadie ni nada por el estilo. Siempre lo he dicho: cuanto más fuerte sea el compañero de equipo, más fuertes seremos dentro del box y más competitiva será la moto. Ahí es donde Honda está trabajando, para buscar un piloto fuerte, el que crean ellos, y yo creo que harán un gran trabajo para tener un gran equipo, sea con quien sea. Mi hermano está libre [risas]. ¡Es broma, que mañana sale el titular y la liamos!".

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.