![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi ha hablado hoy en Mugello sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo pilote una Yamaha M1 satélite la próxima temporada. El de Tavullia es uno de los pilotos que mejor conocen al mallorquín de todo el paddock; no obstante, ambos compartieron box en Yamaha durante siete temporadas, una relación tensa que se complicó todavía después de que Lorenzo ganase el título Mundial en 2015 tras el #SepangClash entre Valentino y Márquez.
A la pregunta de qué piensa Rossi de un posible regreso de Lorenzo a la fábrica de Iwata, el italiano ha arrancado su respuesta en la rueda de prensa de Mugello con una broma: "Sí, ya intenté parar a Zarco y ahora lo haré con Lorenzo", ha dicho el #46 entre risas aludiendo a la polémica que saltó en Jerez sobre el supuesto veto de Rossi a la llegada de Zarco al equipo de fábrica.
"Ya estuve con Jorge durante mucho tiempo, es un gran piloto que es capaz de pilotar la Yamaha de manera muy rápida, y creo que será duro si Lorenzo vuelve", ha dicho Valentino ya en tono más serio. "La situación será muy similar a la de este año, porque esta temporada tenemos a Zarco que está muy fuerte, y cuando estás en Yamaha siempre tienes grandes compañeros de equipo o pilotos rápidos con tu misma moto".
El piloto de 39 años no oculta que "será más díficil" la lucha por el campeonato si Jorge vuelve a pilotar una Yamaha, pero también reconoce que tenerle de nuevo sobre una YZR-M1 puede ser positivo para él y para Viñales: "También puede ser bueno porque tendremos más motivaciones y también puedes ver el modo en el que otros pilotos pilotan la moto y así podemos aprender y mejorar".
Rossi corre este fin de semana en casa, en Mugello, un circuito a priori favorable para las Ducati y en el que la mayoría de fábricas ya tuvieron la oportunidad de rodar aquí hace ahora un mes, un test que no fue del todo satisfactoria para Yamaha: "Evidentemente el domingo aquí será diferente a lo que pasó en el test, además aquí en Mugello el ambiente es especial, y evidentemente todos los aficionados ayudan. En el pasado a Yamaha no le ha ido del todo mal en Mugello, siempre ha rendido bien. Ahora la cosa cambia un poco, tenemos que entender cuál es el potencial de nuestra moto, pero sobre todo el equilibrio entre nosotros y nuestros rivales. Está claro que daré el máximo y más porque estamos en Italia".
Leer también: Lorenzo: "Voy a correr los dos próximos años y al 100% en MotoGP con una moto competitiva"
Durante la rueda de prensa, Rossi también ha respondido a una pregunta sobre Ana Carrasco, la español que lidera el Mundial de Supersport 300 gracias a las dos victorias consecutivas que ha logrado en Imola y Donington Park. Sobre la piloto murciana, Rossi dice "haber seguido porque la conocemos desde Moto3, el año pasado ya ganó una carrera. Este año está encabezando el campeonato, espero que pueda ganar".
Y está totalmente abierto a que su academia de pilotos cuente con alumnas en un futuro próximo: "¿Una chica en la Academia? Nunca lo he pensado pero por qué no, está abierta, no es sólo para hombres".